LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 30 de agosto de 2013

NO A LA GUERRA! NO OTRA GUERRA MÁS! DETENER EL ATAQUE A SIRIA!

¿Se va a permitir una nueva guerra y nuevas matanzas en Siria?

Impedir que se concreten las amenazas y planes de Estados Unidos y sus aliados contra Siria es una obligación de quienes tienen algún poder de decisión en organismos internacionales o de gobiernos independientes. La gran mayoría de los ciudadanos del mundo estamos en contra de esas amenazas. Pero nada podemos hacer. Estamos completamente neutralizados y solo podemos contemplar lo que está sucediendo en uno de los países que se ha opuesto a la dominación del gran imperio del Norte. Las tres cuartas partes de los ciudadanos norteamericanos rechazan una intervención militar en Siria. Pero esos ciudadanos no tienen derecho a hacer oír su voz.

No se trata, en absoluto, de defender al gobierno de Bashar al-Asad. Se trata del derecho de los pueblos a decidir sobre sus problemas internos. Se trata de defender la soberanía de cada país. Se trata de defender la independencia de los pueblos, que no deben ser atacados ni sometidos por potencias extranjeras.  

Nosotros podemos condenar una serie de injusticias y crímenes que se cometen en muchos países del mundo. Muchos de los países aliados de Estados Unidos cometen aberraciones increíbles contra sus pueblos, como es el caso de Arabia Saudita, donde la mujer (por ejemplo) no tiene prácticamente derecho alguno y es fuertemente castigada si intenta liberarse o aspirar a algunos de los derechos de los que gozan la mayoría de las mujeres del mundo. Pero nadie ha osado jamás invadir Arabia Saudita ni castigar a sus gobernantes o a su rey.

El problema interno se Siria o la guerra civil que se lleva a cabo en ese país se debe a la intervención extranjera. Está comprobado que Al Qaeda y otros grupos terroristas participan activamente contra el gobierno sirio. Se sabe muy bien que Turquía y otros países han estado ayudando a los llamados "rebeldes" con logística y armamanto. 

Sobre los ataques con armas químicas, no se trata únicamente de comprobar si esas armas se han usado o no. Los informes de expertos apuntan a que los ataques se pueden haber producido pero aún no están confirmados. En caso de constatar el uso de armas químicas no significa que sea el gobierno sirio o su ejército el que ha usado esas armas. Las fuerzas "rebeldes" tienen la capacidad para llevar a cabo ese tipo de ataques y de muchas otras formas, gracias al gran apoyo que reciben de Estados Unidos y de otras potencias extranjeras.

Estados Unidos se ha empecinado en responsabilizar al gobierno sirio de los supuestos ataques con armas químicas. Y sin saber los resultados de las investigaciones sobre esos hechos, se ha decidido a convertir una suposición o sospecha en verdad, exactamente en la misma forma que antes se hizo con Irak. Una insistencia al respecto tiene una sola respuesta: la posibilidad de que haya sido el propio gobierno de Estados Unidos el que haya dado la orden de usar armas químicas o facilitado a sus aliados "rebeldes" su utilización (Lo que digo en este artículo no es una afirmación sino una reflexión o especulación que permite pensar en esa posibilidad). Todo es posible, sabiendo que los criminales de guerra siempre han hecho todo lo posible por conseguir sus objetivos económicos y militares. Ejemplos de esto se han visto en muchos países del mundo, cuando los gobernantes imperiales han derrocado gobiernos legítimos, reemplazándolos por crueles dictaduras militares, como se hizo en América Latina.

ENLACES:

Nota: los enlaces elegidos son de diversos medios, algunos muy conocidos y que apoyan a Estados Unidos y sus aliados. Pero se ven en la obligación de publicar -aunque en forma muy resumida- algunas verdades innegables.

MENTIRAS Y VERDADES SOBRE SIRIA


ATAQUES MERCENARIOS


MERCENARIOS A TRAVÉS DE TURQUÍA


CENTRO SECRETO DE APOYO A MERCENARIOS


ENVÍO DE ARMAS DESDE TURQUÍA


MERCENARIOS CHECHENOS EN SIRIA


LA MAYORÍA DE LOS "REBELDES SIRIOS" SON EXTRANJEROS


MERCENARIOS EXTRANJEROS MUERTOS EN SIRIA


MERCENARIOS EXTRANJEROS Y LA CIA OPERAN EN TURQUÍA Y EN SIRIA

AL QAEDA Y ESTADOS UNIDOS, FIELES AMIGOS, COMO DESDE SU NACIMIENTO

ARABIA SAUDITA Y QATAR ARMAN A LOS "REBELDES SIRIOS"


CÓMO LEER MIS BLOGS