LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 1 de febrero de 2013

TIEMBLA ESPAÑA ¿ESTÁ ACORRALADO RAJOY?

Son muchos los escándalos que se han denunciado en España durante los últimos años. El juez Baltazar Garzón fue uno de los más importantes jueces que denunció la corrupción, además de buscar justicia para las víctimas del franquismo. Su lucha pertinaz en busca de la verdad le costó el cargo: lo dehabilitaron como juez. Ver los siguientes tres enlaces: 

BALTAZAR GARZÓN Y LA TRAMPA DE LA TRANSICIÓN,

ONCE AÑOS DE INHABILITACIÓN,

OPERACIÓN GÜRTEL, CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN.

El periódico EL PAÍS ha publicado una copia de lo que se podría considerar como apuntes hechos por el ex tesorero el Partido Popular, Luis Bárcenas. Por ser una denuncia de este periódico hay que tomar la noticia con bastante cuidado, pues este medio se caracteriza por publicar falsas noticias. Sin embargo, todas las noticias que han surgido en las últimas semanas parecen demostrar que el Partido Popular está implicado en una inteligente trama de corrupción. Uno de los principales acusados, el ya mencionado Luis Bárcenas, ha acumulado una gran suma de dinero que tenía depositado en un banco suizo. El muy listo Bárcenas ha aprovechado de blanquear parte de ese dinero (once millones de euros) gracias a una jugada maestra del gobierno de Mariano Rajoy para amnistiar a los millonarios que tenían cuentas secretas en bancos suizos. Por supuesto que se trata de comerciantes inescrupulosos que habían evadido impuestos. Vea los siguientes enlaces: 

AMNISTÍA FISCAL, MARZO 2012, LA AMNISTÍA DE RAJOY, UN  FRACASO Y UN FRAUDE,

LA AMNISTÍA FISCAL PERMITE EL BLANQUEO DE DINERO NEGRO.

A pesar de existir muchas pruebas de corrupción de importantes dirigentes del Partido Popular y a pesar del buen trabajo de jueces como Baltazar Garzón, fuerzas muy poderosas han permitido que continúe la impunidad. Ahora, lo de la lista secreta y posible prueba de que se ha pagado dinero negro a muchos dirigentes, incluido Mariano Rajoy, puede ser una pista más para desentrañar la trama. Pero es posible que todo quede en nada. Los delincuentes de cuello y corbata siempre encuentran la forma de eludir la justicia. Por otra parte, no se trata únicamente del Partido Popular. Tanto el PSOE como Convergencia y Unión han estado bajo sospecha de corrupción. No son los partidos políticos por separado los culpables, sino el injusto sistema que permite que los ricos siempre ganen. Y los pobres seguirán siendo sus fieles contribuyentes.

Lo importante es que se hagan las investigaciones necesarias y que se se castigue a los culpables, si se demuestra que ha habido corrupción. No se debe caer en el error de juzgar por adelantado, sin pruebas. 

No hay comentarios: