LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 10 de enero de 2013

¿QUÉ PASA CON LA ENFERMEDAD DE HUGO CHÁVEZ?

Las interrogantes son muchas con respecto a la enfermedad del presidente venezolano Hugo Chávez. Eso, a pesar de que el gobierno ha estado entregando comunicados muy claros y precisos, sin necesidad de entregar muchos detalles, que sólo interesan a su familia.

Por la importancia que reviste este tema he escrito algunos artículos en DE VENEZUELA PARA EL MUNDO.

Todos los artículos o entradas se irán actualizando periódicamente y se completarán con nuevos enlaces a distintos medios de comunicación, tarea no fácil si consideramos que la gran mayoría de medios informativos o culturales están en manos de grandes empresas y responden a los intereses de sus anunciadores y gobiernos enemigos de todo lo que huela a socialismo, que suelen asociar a una palabra aún más fuerte que se ha desvirtuado y muchas veces se usa sin siquiera saber su significado. Me refiero a la palabra comunismo.

ENLACES A TODOS LOS ARTÍCULOS:

Introducción. Cómo se va fabricando la figura de un "dictador". Cómo se pretende presentar al presidente Hugo Chávez como un ser inhumano y déspota, que sólo decide los destinos de su país obedeciendo a sus caprichos, sin consultar a nadie ni tomar en cuenta las opiniones de sus colaboradores, camaradas de partido o companeros de trabajo.
La continua conspiración, utilizando la mentira y la divulgación de rumores, armas características de la oposición venezolana y de los partidos de derechas de todo el mundo.

TERCERA PARTE
Una consigna (con Chávez todo sin Chávez nada) cuyo significado se puede interpretar en distintas formas y que puede ser utilizada por la oposición venezolana en contra de la Revolución. Muchas veces se oyen comentarios como el siguiente: "Chávez es bueno pero quienes lo acompanan son los corruptos". En esa forma se quiere dar a entender que sólo Hugo Chávez (a pesar de ser detestado por los dirigentes de oposición como el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges) es honesto o "el único que dice la verdad". Estas últimas palabras fueron dichas por el dirigente reaccionario en uno de los últimos debates en la Asamblea Nacional. En esa forma pueden intentar ganar votos del pueblo chavista si se llevan a cabo nuevas elecciones presidenciales.

CUARTA PARTE
Deshacerse de Chávez, de cualquier forma. Esa es la meta principal de los partidos de la oposición venezolana. Para ello se pueden usar miles de excusas. Lo han intentado ya muchas veces, sin resultado. Ahora, como en abril de 2002, vuelven a utilizar la frase "vacío de poder". Durante el Golpe de Estado de "2002 adujeron la ausencia del presidente que tenían secuestrado y al que planeaban asesinar. Ahora insisten en declarar ausencia permanante o absoluta, a pesar de contar con una autorización de la AN para operarse y seguir su tratamiento postoperatorio en Cuba.

Transición: fórmula universal y "moderna" empleada por el imperialismo estadounidense. En esa forma se pretende que cualquier  cambio en la composición del gobierno en Venezuela implique terminar con el proceso de cambios revolucionarios. Gane quien gane las próximas eventuales elecciones presidenciales, se debe hacer algo distinto a lo que ha hecho hasta ahora el presidente Chávez. Ese es el sueno de la Reacción. Para lograr ese objetivo se recurre a distintas argucias, como intentar la ruptura de la unidad de las fuerzas revolucionarias.

SEXTA PARTE
Un acto de apoyo al presidente Chávez al vicepresidente Nicolás Maduro y a sus ministros, sin precedentes se llevó a cabo el 10 de enero, en Caracas. Participaron importantes representantes de los gobiernos de Argentina, Ecuador, Nicaragua,  Cuba, El Salvador y Dominica, además del presidente derrocado Fernando Lugo. 

SÉPTIMA PARTE
El desafío permanente de la ultra derecha. Nada se puede descartar puesto que los intereses económicos de grandes empresas extranjeras y los intereses políticos y económicos de las potencias imperiales y colonialistas se sienten amenazados. Para detener la Revolución, las fuerzas reaccionarias están dispuestas a usar todas sus fuerzas económicas, militares y mediáticas. Grupos de estudiantes de la extrema derecha llevan a cabo actos violentos. El pueblo chavista responde con asambleas populares en todo el país.

OCTAVA PARTE
El trabajo de ayer y de hoy del presidente Hugo Chávez y de sus colaboradores, como el vicepresidente y sus ministros. La lealtad revolucionaria y el funcionamiento normal de las instituciones del país. El sacrificio de Chávez por su pueblo y la esperanza de que regrese. Pero, ante todo, estar conscientes de que si no regresa, la Revolución debe continuar. Para ello se requiere unidad y conciencia revolucionaria. La Revolución la hacen los pueblos y siempre habrá líderes que estarán dispustos a dejarlo todo por la lucha de su pueblo hasta conseguir la victoria final: justicia social. Chávez ha dejado su semilla y ésta hará brotar miles de Chávez.

NOVENA PARTE
Los buitres al acecho, alimentados con el odio, la mentira y la falsificación de fotografías y vídeos, sumado eso a acciones de sabotaje y planes de Golpe de Estado. Publicación del diario espanol EL PAÍS de hoy, 24 de enero.


                   Acto de apoyo al gobierno venezolano, hoy, en Caracas. Foto publicada en El Clarín, de Chile.



                 CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: