LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 27 de enero de 2012

EMBARGO A IRÁN Y ULTIMÁTUM A SIRIA: CONTINÚA LA INVASIÓN OCCIDENTAL TERCERA PARTE

Esta es la tercera parte de la serie que analiza los problemas más candentes de actualidad en el Oriente Medio. En la segunda parte se hizo un resumen del problema global, producto del imperialismo liderado por Estados Unidos, secundado por La Unión Europea y en tercera instancia también por la Liga Árabe. Los intereses comunes de países colonialistas y monarquías retrógradas están representados en todas esas alianzas.

A continuación, enlaces a los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto entre Irán y las potencias occidentales:

EL MOSTRADOR, CHILE.
Artículo escrito por León Barré, "académico" de la UNAM (he buscado el significado de esas siglas, sin resultado). Es un analista comprometido con las fuerzas reaccionarias latinoamericanas.

RT, RUSIA.
Interesante noticia que muestra las dificultades con las que se puede enfrentar Europa, al secundar a Estados Unidos en un bloqueo económico. Europa pensaba cumplir con la amenaza dentro de seis meses. Pero la respuesta de Irán no era algo que estuviera considerado, aparte de la posibilidad de bloqueo del Golfo de Ormuz. Las consecuencias puede ser desatrozas para Europa, que puede ver agudizada aún más la crisis económica que no pueden detener, a pesar de todas las medidas de recortes que han tomado hasta hoy. A ste respecto, invito a leer el artículo escrito en EL CLARÍN, DE CHILE, sobre declaraciones del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.


ENLACES: