LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 2 de febrero de 2012

VENEZUELA ARMA A LOS NIÑOS PARA LA GUERRA

                                                                         fuente
La noticia ha recorrido rápidamente el mundo occidental. Los canales de televisión especializados en desprestigiar al gobierno venezolano se han hecho eco de las noticias publicadas en los medios de comunicación de oposición venezolanos.

Las frases más comunes son como el título de este artículo. En algunos periódicos los titulares decían que "el gobierno venezolano o Chávez arma a los niños con armas rusas". Un precandidato presidencial de oposición dice que " En vez de un arma los niños deben tener una computadora (ver)". Tanto el gobierno como el PSUV han solicitado una investigación de los hechos y condenan el uso de niños armados.

La prueba de las acciones con niños armados es una o más fotografías de octubre de 2011. Pero los medios de difusión de la oposición la da a conocer cuatro meses después, justo cuando se está intentando aprobar la Ley de Desarme,  y la Ley Contra la Delincuencia Organizada, que permitirán reducir la delincuencia y la violencia. El colectivo La Piedrita, de la población 23 de enero, ha explicado que se trataba de una obra de teatro y que las armas utilizadas no eran verdaderas.

Suponiendo que no sea verdad que las fotografías sean de una obra teatral y que un grupo anarquista o ultraizquierdista sea responsable del acto, lo cierto es que eso nada tienen que ver con el gobierno. Si pretendemos asociar las acciones de un pequeño grupo, sin permiso o autorización del gobierno ni del PSUV no se pueden asociar al gobierno a esos hechos. Si así lo hiciéramos podríamos decir, entonces, que los gobernantes de turno en Estados Unidos, son los que han enviado a ciudadanos armados a disparar contra sus compañeros de clases en sus escuelas. ¿Ha hecho alguien una afirmación semejante en algun medio de comunicación? Nota del 5 de febrero: conviene recordar que en Estados Unidos el porte de armas y su comercialización cuenta con una amplia aceptación del gobierno y de sus ciudadanos. En muchas ocasiones ha ocurrido matanzas, muchas de ellas en escuelas, perpetradas por estudiantes desquiciados.

Manipular, manipular; mentir y tergiversar; incitar a la desconfianza; acusar de guerrerista (y de incitar al paramilitarismo)a un gobierno que hace todo lo posible por evitar la violencia, legislando y tomando medidas contra la inseguridad ciudadana, parece ser la meta fundamental para los medios de comunicación de oposición y de los precandidatos presidenciales.

ENLACES:


Esta señora es la que pretende ser presidenta de Venezuela. Sabe que no tiene posibilidades de lograr esa meta. Quienes tienen posibilidades de ser el candidato de la oposición son Pablo Pérez y Enrique Capriles Radonski. María Machado tiene apenas 1% del apoyo, de acuerdo a las estadísticas para las elecciones primarias del 12 de febrero, 2012.
Como siempre, esta candidata (y los otros) utiliza la mentira y la tergiversación, además de incluir frases lógicas y muy adecuadas en sus intervenciones, si no se basara en mentiras. Esa señora sabe actuar, sabe darle un tono dramático a sus palabras y llega a mencionar a "luchadores sociales" entre sus adherentes. Pareciera que esta señora no sabe que los luchadores sociales son aquellos que defienden al pueblo y no los intereses económicos de la clase económicamente dominante. Esta señora representa a la clase más rica del país, además de haber logrado mucho dinero con donaciones de empresas y gobiernos para sus "fundaciones" y la ONG Súmate, financiada en primer lugar, por el departamento de Estado de Estados Unidos a través de la USSAID.
El periódico EL NACIONAL, pone algunas frases en negrita, para resaltar sus afirmaciones y hacerse eco de ellas. Se afirma que "el gobierno quiere armar a la ciudadanía para enfrentar a los venezolanos, y está inculcando en los niños que la violencia es la única manera de resolver nuestras diferencias". Esa afirmación carece de toda seriedad y el gobierno debería querellarse contra ella u obligarla a detractarse de sus mentiras. Es mentira que se esté inculcando la violencia y el odio. Todo lo contrario, todas las acciones gubernamentales están asociadas al respeto entre los seres humanos y se ataca la violncia cmo medio para conseguir los obtjetivos del proceso de cambios estructurales del país.
La señora Machado tal vez está ofreciendo su "ayuda" a alguno de los candidatos que compite con ella en febrero para segurarse un puesto de vicepresidenta o algún cargo similar.


Nota del 3 de febrero, nuevo enlace:

RNV

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::