LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 16 de mayo de 2011

MANIFESTACIONES EN ESPAÑA. ¿DESPIERTA EUROPA?




EUROPA ESTÁ DOMINADA POR LA MISMA POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS. EL BIPARTIDISMO ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE DICTADURA, LA MÁS EFICAZ HERRAMIENTA DE LAS CLASES ECONÓMICAMENTE DOMINANTES.

Mucho se ha atacado a los países en los que dominaba un solo partido político. Yo tampoco estoy de acuerdo en que exista un solo partido, que no admita críticas a las gestiones del gobierno. Opino que la oposición a un gobierno es necesaria para expresar los sentimientos y deseos de corrección, en caso de cometerse errores.

Pero con el bipartidismo o con dos bloques que comparten casi la misma ideología pasa exactamente lo mismo que sucede con el dominio de un solo partido. Si al monopartidismo se lo denomina dictadura, el bipartidismo también lo es. No sólo eso, sino que además en un engaño, porque se hace creer a los ciudadanos de que se trata de dos concepciones distintas.

Los que se llaman "socialistas", por ejemplo, como es el caso de los partidos socialdemócratas, están muy lejos de tener disposición a llevar a cabo cambios estructurales en la sociedad capitalista. Sólo tienen en sus planes hacer reformas que sólo contemplan pequeñas áreas de toda la estructura económica y social de un determinado país, pero que no solucionan los problemas de fondo. Al contrario, fortalecen al sistema imperante.

Los partidos conservadores, como el PP de España, juegan a ser más izquierdistas que los "socialistas" y plantean soluciones contradictorias. En algunos casos llegan a copiar las banderas de lucha de los verdaderos izquierdistas. Por una parte, cuando están en el gobierno, llevan a cabo planes populistas, como es el rebajar los impuestos, como es el caso de Suecia. Pero hacen todo lo posible por favorecer a la clase a la que pertenecen: la alta burguesía. Pero eso es normal para ellos, que tienen que defender a los grandes empresarios, aunque disfrazan sus intenciones, haciendo creer a los ciudadanos que desean el bien para todos. Por eso, cuando están en la oposición parece que se olvidaran de sus propios planes y atacan las medidas que toma un gobierno "socialista" prometiendo cosas que jamás van a cumplir, porque su meta es consolidar aún más el estado burgués.

Lo que parece inexplicable es que los partidos llamados socialistas jamás se atrevan a dar pasos más radicales, en beneficio de toda la población. Pero la explicación es que, en el fondo, defienden los mismos intereses que defienden los conservadores, porque pertenecen a la misma clase social, aunque logran engrosar sus filas con muchos trabajadores a los que han logrado engañar, en la misma forma que lo han hecho los conservadores.

EL BIPARTIDISMO CONLLEVA A QUE DOS APARENTENTE DISTINTOS BLOQUES SE ALTERNEN EN EL PODER PARA LLEVAR A CABO CASI EXACTAMENTE LAS MISMAS POLÍTICAS ECONÓMICAS

Las fuerzas de izquierda están diezmadas, en gran parte gracias a la influencia de los medios de comunicación. Pero los mismos dirigentes de los partidos de izquierda tienen la culpa de no lograr suficiente arraigo en la clade trabajadora. Eso es porque han dejado a un lado su entusiasmo y su espíritu de sacrificio. No han sabido enfrentar a los enemigos, defendiendo sus postulados ideológicos. Han aceptado ser relegados al silencio de las reuniones en los cafés o en esporádicas reuniones con quienes tienen las mismas ideas. De vez en cuando se oyen sus voces en algún mitin o en el parlamento, pero el resto del tiempo parecen estar ocultos en las sombras.

Les han dicho que el socialismo fracasó en la ex Unión Soviética y en los países otrora llamados del Este y que el socialismo está fracasando en Cuba. Les han dicho que el socialismo (que se tilda erróneamente de comunismo) significa opresión, falta de libertad, cárcel para los disidentes, mordaza, etc. Y han aceptado todas esas afirmaciones. Han abandonado las banderas de lucha y se han agazapado, escondiendo la cabeza, como las avestruces. No han sabido rescatar los valores morales del socialismo ni han sabido explicar al pueblo sobre lo positivo y lo negativo de todos los procesos de intentos por construir el socialismo, en muchos lugares. Se han olvidado de plantear claramente la diferencia fundamental entre cappitalismo y socialismo ante los trabajadores y demás componentes de la sociedad.

Ahora surge una nueva forma de lucha, a la que se denomina "Democracia Real, Ya". Es posible que sea el comienzo de un despertar, aunque todos los movimientos de lucha llevan en sí un grado de desviación. Porque no se trata de combatir al mercado y a los "políticos". Se trata de combatir a los malos políticos, a aquellos que están y han estado siempre al lado de los banqueros y de los grandes empresarios. Se trata de combatir a la clase económicamente dominante. Pero esta nueva forma de lucha puede ser la pequeña chispa que se enciende y que puede extenderse y transforamrse en una  enorma llama, que arrastre  consigo a toda esa masa de ciudadanos que sufren las consecuencias de las malas políticas aplicadas tanto por los partidos conservadores como por los partidos que se autodenominan socialistas pero que nada tienen con el socialismo.

Sin embargo, es necesario algo más. Se trata de que haya conciencia y pensar también en todas esas grandes masas de ciudadanos fuera de Europa y de los países más desarrollados de Norteamérica y partes de Asia. Se trata de mostrar solidaridad con aquellos pueblos que han sufrido el colonialismo y siguen sufriendo bajo el yugo del imperialismo, encabezado por los gobernantes de Estado Unidos y apoyado y continuado por los gobernantes de los países europeos. Se debe pensar en que no deben existir ciudadanos de primera y segunda clase, que no deben existir trabajadores de primera y segunda clase, que los beneficios deben ser para todos y no sólo para los trabajadores europeos. El sufrimiento y las miserias de los países subyugados por el colonialismo y el imperialismo son muchas veces superiores a las de los trabajadores europeos. Por eso es necesaria su solidaridad y su apoyo a las luchas de los pueblos más pobres del planeta.

ENLACES:



OTRO ENLACE, QUE TAMBIÉN TIENE QUE VER CON EL TEMA. Lo recomiendo especialmente a aquellos que aún no han entendido lo que significa imperialismo:


EL MAL OLOR DEL FMI

MÁS SOBRE ESTE IMPORTANTE PERSONAJE: TESTIMONIO DE LA MUJER
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;