LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 31 de octubre de 2011

UNESCO Y PALESTINA: UNA NOTICIA BUENA Y UNA NOTICIA MALA

UNESCO es una de las pocas entidades de la ONU que hace un buen trabajo. La mayoría de sus miembros adoptan resoluciones apropiadas en favor de la educación, especialmente en los países en vías de desarrollo o economías emergentes.

Una buena noticia es que la gran mayoría de los miembros de la UNESCO ha permitido la entrada al organismo del Estado de Palestina, lo que se puede considerar como una medida justa y necesaria.

La mala noticia es la actitud de Estados Unidos, que siempre se opone a las resoluciones justas. Este país y algunos de sus aliados han votado en contra del deseo de las mayorías. Y no sólo eso sino que castiga a la organización negándole una ayuda que ya estaba decidida de antes. Como siempre, el "amo" del Norte recurre a chantajes económicos para hacer prevalecer sus intereses económicos y políticos.

ENLACES:



:::::::::::::::::::::::::::::::::