LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL CAPITALISMO Y LA ECONOMÍA MUNDIAL TAMBALEAN

La crisis no para y los problemas se agudizan. Los gobiernos capitalistas han aplicado políticas económicas erradas durante decenios, obedeciendo las instrucciones del Banco Mundial y del FMI. Los estrategas del neoliberalismo han sumido en la miseria a muchos pueblos de Asia, Africa y América Latina. El neocolonialismo ha logrado afianzar su poderío económico, político y militar, pero no logra superar las dificultades en el seno mismo de sus sociedades. La masa de deseampleados aumenta día a día, las empresas quiebran o se ven obligadas a reducir personal. Los sesudos de la Unión Europea y Estados Unidos intentan frenar esas dificultades obligando a algunos países a tomar medidas antipopulares como la reducción de los gastos en el sector público y fomentando la privatización de la salud, la educación y otros servicios. Muchos países permiten que se pueda despedir más fácilmente a los trabajadores y que se reduzcan sus salarios.

El sueno de la "Sociedad del Bienestar" en Europa se empieza a esfumar y se empiezan a ver las verdaderas características de una sociedad podrida, que cierra el camino al desarrollo económico para todo el pueblo. La única salida para ellos es implantar gobiernos fuertes que sepan reprimir debidamente a quienes protesten y que logren mantener y aumentar la explotación de las grandes masas de trabajadores que nunca podrán estar seguras de adquirir o conservar sus viviendas ni de satisfacer las necesidades mínimas de sus familias.

Los mercados reaccionan ante cualquier sospecha de que los pueblos puedan tomar alguna decisión que ponga en peligro los intereses del gran capitalismo internacional. Las bolsas bajan estruendosamente y los gobernantes europeos se reúnen y amenazan a quienes consideran pueden ser culpables de la debacle económica.

Lo malo es que las crisis continuas del capitalismo arrastrará inevitablemente a otras economías que intentan rezarcise del yugo impuesto por los financistas mafiosos del FMI y otros organismos, todos obedientes a los mandatos de las grandes empresas multinacionales y del departamento de Estado de Estados Unidos.

ENLACES DEL DÍA:




*******************

NUEVOS ENLACES, 3 DE NOVIEMBRE: LA PRESIÓN CONTRA GRECIA AUMENTA.

PÚBLICO
(VER LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES, ALGUNOS, MUY BUENOS)

DOSSIER DEL 2 DE NOVIEMBRE

3 DE NOVIEMBRE, NOCHE:
UNA BURLA PARA EL PUEBLO GRIEGO. DEL REFORMISTA PAPANDREU. ÉL MISMO HA RECONOCIDO QUE NO TENÍA INTENCIONES DE REALMENTE CONVOCAR A UN REFERENDO. JAMÁS HA PENSADO SIQUIERA EN CONSULTAR AL PUEBLO. ARRODILLARSE ANTE LOS PODEROSOS Y SACRIFICAR A SU PUEBLO. ESA ES SU VERDADERA INTENCIÓN. VER

No hay comentarios: