LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

LA DICTADURA DE LA ONU Y LA ACEPTACIÓN DEL ESTADO PALESTINO

La ONU y la OTAN son instrumentos de dominación de los países más poderosos del mundo, económica y militarmente. La ONU fue creada para defender los intereses económicos de los países más poderosos. Se permitió el ingreso de muchos países y se les permitió participación en muchas actividades, con la creación de diversos organismos que llevan a cabo estudios y apoyan programas de mejoras sociales y de desarrolo. También se permitió a la Asamblea General la expresión de las ideas de todos los gobiernos de los países miembros. Pero en la toma de decisiones más importantes y rápidas se reservó el derecho al Consejo de Seguridad con sólo unos pocos miembros, los que tienen derecho a veto. Algunos de ellos son permanentes, nunga son cambiados. Por eso, la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad tienen la posibilidad de desconocer totalmente lo que se decide en la Asamblea General.

Si bien en la Asamblea General se pueden tomar también algunas decisiones importantes, los miembros del Consejo de Seguridad pueden bloquear cualquier acción, porque allí también existe el derecho a veto de unos pocos países. Eso hace TOTALMENTE IMPOSIBLE la democracia. Bueno, democracia para ellos puede significar cualquier cosa, puesto que esa palabra se acomoda siempre a sus intereses económicos , políticos y militares.

Hoy se recibe la solicitud de ingreso de Palestina en la ONU. Pero el veto de Estados Unidos puede bloquear la decisión y la justa aspiración de la inmensa mayoría de los países del mundo.

DISCURSO DE ABBÁS EN LA ONU:

PÚBLICO ESPANA

VTV VENEZUELA

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA ESPANA

EL MOSTRADOR CHILE

LE MONDE FRANCIA

INTERESANTE ENTREVISTA EN DOSSIER
Un buen análisis sobre la forma en que la ONU apoya a Israel, Estados Unidos y todas las medidas imperialistas destinadas a apoderarse de los recursos naturales de otros países.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La ONU tiene la posibilidad de lograr un poco de credibilidad si se acepta al Estado Palestino. Un paso más importante aún se dará si la ONU se transforma en una organización verdaderamente democrática, que los votos de todos los países miembros tengan el mismo valor y que se elimine el derecho a veto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

¿SON SUS MIEMBROS CAPACES DE HACERLO?

24 DE SEPTIEMBRE:

LA RESPONSABILIDAD DE LA ONU SOBRE PALESTINA, PÚBLICO


PALESTINA, ENTRE SANGRE Y ESPERANZA, PÚBLICO



CONFLICTO ÁRABE-PALESTINO, RINCÓN DEL VAGO



PROGRAMA DOSSIER DEL 23 DE SEPTIEMBRE

5 de octubre:

***********************************
CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: