LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 8 de mayo de 2011

ECUADOR: RAFAEL CORREA GANA NUEVO REFERENDO

UN MUY IMPORTANTE TRIUNFO SE HA ANOTADO RAFAEL CORREA Y SUS PARTIDARIOS, AL GANAR EL PLEBISCITO QUE REFORMA EL SISTEMA JUDICIAL Y PONE FREMO A LA MANIPULACIÓN DE LOS DUEÑOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Todos los procesos revolucionarios son distintos. Estos dependen de muchos factores, incluidos los de la idiosincrasia de cada país, sus costumbres y el grado de influencia que han tenido los distintos grupos de explotadores que han dominado la política nacional durante siglos.

Algunos procesos logran resultados positivos en muchos campos, algunos de ellos, muy exitosos. Otros procesos logran resutados positivos en campos distintos. Así, cada proceso se va desarrollando en ritmos diferentes.

El resultado del plebiscito ecuatoriano permitirá un avance en muchos aspectos, para permitir los cambios estructurales que necesita Ecuador. Dos de las preguntas tienen que ver con la relación entre las empresas y los medios de comunicación y la regulación de sus contenidos.

Es conocida la influencia que tienen los medios de comunicación (mejor dicho, los dueños de esos medios) sobre la población. La gran influencia que tienen los empresarios siempre implica imposibilidad de llevar a cabo los cambios que las sociedades necesitan. Cuando no logran frenar los avances revolucionarios, los eliminan de raíz, promoviendo y financiando golpes de estado o revueltas que desestabilicen uno o varios países. Por eso es muy importante contar con las herramientas que permitan neutralizar los abusos de los medios de comunicación, la falta de ética profesional de muchos periodistas y la mentira, un arma poderosísima, que sólo favorece a la Reacción.

ENLACES:




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: