LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 19 de mayo de 2011

LA PUERTA DEL SOL, MÁS BELLA QUE NUNCA

                                                          FUENTE, PÚBLICO, ESPANA

                                                      FUENTE: EL CLARÍN, CHILE
Siempre me ha gustado la puerta del sol, con excepción de aquellos días de reparaciones y excavaciones. Me habría gustado celebrar allí algún Año Nuevo, aunque jamás habría comido las uvas, como todos los espanoles.

He estado allí muchas veces y siempre me ha gustado. he visto cómo ha ido cambiando a través de los decenios, desde la primera vez que visité España, en el año 1978. Entonces la actual "democracia" estaba naciendo, después del gran letargo durante el facismo, que destruyó la República elegida por el pueblo.

Pero hoy ese lugar me parece más bello que nunca y no sé que daría por estar allí. Me gustaría aspirar el mismo aire y oír los los gritos de los jóvenes que están desafiando a la autoridad. Los jóvenes no están llevando a cabo actos vandálicos ni están agrediendo a nadie. Sólo están expresando toda esa disconformidad, contenida durante años, contra los partidos políticos que se alternan en el poder y  que sólo se preocupan de mantener un sistema injusto, sin participación dle pueblo.

Aquellos que creyeron que los jóvenes saldrían a las calles a protestar contra el gobierno de Zapatero se han equivocado. No és sólo contra el gobierno actual sino contra todos los gobiernos de los "socialistas" y los "populares" que ha tenido España. Se trata de protestar contra el sistema establecido por los banqueros y los grandes empresarios y contra sus aliados foráneos, como el FMI, el Banco Mundial, la EU, la OTAN, etc.

Cómo me gustaría estar allí, entre esos valientes jóvenes y compartir con ellos las nuevas ideas de liberación, compartir el optimismo y la esperanza de un mundo sin injusticias.

ENLACES:










:::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: