LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 21 de mayo de 2011

FIN DEL MUNDO, HOY 21 DE MAYO, 2011

El día comenzó hace ya ocho horas en una parte de Europa, como en Suecia y en Espana. En otros países empezó mucho antes. Y en la zona oeste (gran parte de Estados Unidos y América del Sur) está empezando.

Según un estudioso de la Biblia, Harold Camping, el mundo será destruido hoy.

Una vez más se demostrará que las profesías y las leyendas no tienen valor alguno. El fanatismo lleva a muchos "estudiosos" a vaticinar sucesos que no tienen sentido alguno.

En primer lugar, "el mundo" se termina todos los días, a cada minuto y en cada segundo para miles de seres humanos. En el momento en que estoy escribiendo este artículo están falleciendo cientos de personas en una parte de Europa. En otros lugares del planeta pasa lo mismo. Pero eso pasó ayer, a la misma hora. Y pasó hace un ano. Todos los días se termina el mundo para todos los que mueren en accidentes, en ataques bélicos, a causa de enfermedades, etc.

Si Dios existe y si realmente Él decide juzgar a los seres humanos, ya lo está haciendo desde hace mucho tiempo. TODOS LOS QUE VIVÍAN HACE MIL ANOS O HACE 200 ANOS YA HAN SIDO JUZGADOS. Para qué esperar una fecha determinada?

Es una de las incógnitas que los estudiosos de la Biblia deben resolver. Yo tengo mi opinión personal, simplemente no creo en ese Juicio Final. Pero respeto a quienes creen en algo tan lejano a la lógica y al pensamiento crítico. Invito a mis lectores a leer un artículo en otro de mis blogs: AL FINAL DEL CAMINO.

No  creo que el mundo termine hoy ni en una supuesta fecha, de acuerdo a cálculos apocalípticos, ni creo que suceda en otra fecha. Habrá catástrofes naturales, como un gran terremoto en California, por ejemplo. Habrán terremotos en Java, en Chile, en Japón y en muchos otros lugares y para todo eso hay una explicación científica.

Se sabe que hay riesgo de que un enorme asteroide choque con nuestro planeta. Es posible y no sabemos exactamente cuáles serán las consecuencias. Posiblemente toda la humanidad será exterminada, pero eso se deberá a una casualidad y de acuerdo a las leyes físicas, como la Fuerza de Gravedad, por ejemplo.

Si los gobiernos genocidas, como el de Estados Unidos o algún grupo terrorista que logre apoderarse de armas nucleares, desencadenan una reacción atómica, posiblemente habrá un cataclismo. Pero eso no está decidido en lugar alguno y menos en la mente de una deidad. Si sucede, es por error de los seres humanos, no porque esté escrito en libro alguno. No es necesario que sea en una fecha determinada por algunas frases, números o símbolos escritos en la Biblia.

Mi consejo: seguir vivienlo en forma tranquila y que cada cual obre de acuerdo a su conciencia.

Manana seguiré escribiendo. Usted seguirá haciendo lo mismo que ha estado haciendo toda su vida o hará nuevas cosas. Todo lo que tengamos planeado hacer lo haremos, si las circunstancias lo permiten. Esas circunstancias dependen de nuestras acciones, de los fenómenos meteorológicos, de  los distintos escenarios que se creen en torno nuestro por otras personas, por nuestros errores o los errores de otras personas, etc.

SIGAMOS VIVIENDO Y DISFRUTANDO (EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE) DE ESTA HERMOSA VIDA.

CÓMO LEER MI BLOG

1 comentario:

tatiana dijo...

eso es mentira el world no gira los mueven los dj