LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TERRORISMO EN INTERNET: WIKILEAKS

Ahora, decir la verdad, al revelar documentos secretos que sólo confirman lo que ya se sabe sobre la manipulación del mayor representante del imperio capitalista es una forma de terrorismo y hay que tomar medidas en contra del osado "descubridor" que se ha atrevido a darlos a conocer (VER).

El Polifemo de Norteamérica se revuelca de dolor (tal vez fingido) al ver que no ha podido impedir que un simple ciudadano como Julián Assange publique documentos en los que se demuestra el descaro y la hipocrecía de gobernantes y diplomáticos norteamericanos.

¿Recuerda el lector al periodista Jorge Couso, que fue asesinado en Bagdad por soldados norteamericanos? Pues ese fue un crimen premeditado, porque Couso y otros periodistas alojados en el Hotel Palestina que fue bombardeado, eran peligrosos para Estados Unidos (VER). Tal vez no es exactamente lo mismo que un revelador de documentos, pero si esos periodistas trataban de ser objetivos, eran enemigos para las fuerzas militares invasoras. Lo que debe prevalecer es la verdad que los militares y el gobierno norteamericanos quieren entregar, la verdad de otros no tiene valor alguno. Matar uno o algunos podría amedrentar a otros y advertirles que no se "equivocaran" al informar a su público.

Mucho antes, en los años sesenta, hubo un norteamericano que publicó documentos secretos del Pentágono. Fue acusado de traidor y perseguido por los gobiernos de Estados Unidos. Fue Daniel Ellsberg.

Lo mismo está ocurriendo hoy con Assange. Para el gobierno de Estados Unidos, Julián es un traidor, porque está revelando secretos que aparecen en los correos electrónicos. Son archivos guardados por Estado Unidos, conscientes sus gobernantes de que algún día podrían salir a la luz. Naturalmente, los documentos verdaderamente importantes siguen siendo secretos y no están en esos archivos, por lo que la revelación de los documentos actuales no implican una grave amenaza para Estados Unidos. Estos documentos no hacen más que confirmar muchas de las cosas que ya se sabían. Pero deja al descubierto la hipocrecía con la que actúan los criminales disfrazados de gobernantes.

Hace una semana se acusó a Julián Assange de violación, en Suecia. Por segunda vez. Anteriormente otra fiscal había investigado y entrevistó a Assange, cerrando el caso por no haber pruebas ni indicios. Pero ahora es reabierto el caso pot la fiscal general.  Según la fiscal Ny, Assange habría violado a una o varias mujeres durante su corta estancia en Estocolmo en agosto de 2010. Muy extraño que Assange sea acusado en Suecia y no en otros países en donde ha vivido durante largo tiempo. Un hombre que pasa trabajando las 24 horas del día en algo tan importante como la revelación de documentos comprometedores para Estados Unidos ¿tendría tiempo para ir a violar mujeres suecas?

Hace un par de años, un tenor nacido en Chile y nacionalizado sueco (Tito Beltrán) fue condenado a prisión por el delito de violación, sin que hubieran pruebas y a pesar de las contradicciones de muchos de los testigos que declararon en su contra. Yo seguí muy de cerca el caso y opino que su condena fue el resultado de una conspiración. Una de las testigos (Carola, recomiendo ver este vídeo) cantó junto a él, tomados de la mano y mostrando mucho cariño, al día siguiente de haber conocido ésta la noticia de la violación de una muchacha que cuidaba la hija de otra cantante. Siempre me he preguntado cómo era posible que Carola pudiera actuar tan cariñosamente con el tenor si sabía eso, siendo ella una mujer muy religiosa, que incluso vivió con un pastor de Palabra de Vida, una secta religiosa cristiana. Por otra parte, la acusación se hizo casi dos años después del supuesto suceso.

Lo anterior puede dar una idea de cómo se aplica la Justicia en Suecia. Se envía a la cárcel a una persona contra la que no hay pruebas mientras hay miles de violadores verdaderos y confesos que están libres después de haber sido absueltos o de habérseles otorgado permisos temporales. ¿Serán sinceras las presuntas víctimas o habrán sido compradas por los agentes secretos de la CIA para acusar a Julián Assange y así deshacerse de él?

ENLACES:







No hay comentarios: