EL PAÍS de España es un periódico de gran circulación. De hecho, el único periódico de España que se podía encontrar en las bibliotecas suecas en los años 70 era éste. No había otro. También era el único periódico español que se podía comprar en los pocos kioskos que vendían periódicos en idiomas extranjeros.
Como muchos de los periódicos de gran circulación, EL PAÍS aparenta ser neutral. Pero la mayor parte de su contenido es de ideología burguesa. Además, por pertenecer al grupo PRISA, está comprometido con los intereses de ese consorcio comunicacional.
Ahora EL PAÍS tuvo la suerte de ser uno de los pocos medios elegidos por Julian Assange para que publicara los documentos anviados por correo electrónico por diplomáticos y funcionarios de gobierno de Estados Unidos.
Lamento que se haya elegido a este medio, pero Julian sabrá por qué lo ha hecho. Yo creo que se debe a la gran circulación de este periódico, aunque habría sido preferible publicarlos a través de PÚBLICO, un periódico más suave, aunque también obedece a los mismos intereses económicos.
El Mostrador, de Chile, ha publicado una valiosa entrevista hecha al director de EL PAÍS, Javier Moreno.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario