LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 14 de noviembre de 2010

INTERNET: PERDIDA DE TIEMPO Y DE TRABAJO

                                                                      fuente
Es una lástima que no exista una BIBLIOTECA VIRTUAL PERSONAL, donde cada uno pueda guardar archivos que no se borren de Internet.
 

No es fácil visitar las bibliotecas públicas, a menos que se viva en Suecia o en un país similar. Allí se puede visitar bibliotecas que otorgan muchos servicios, poniendo a disposición de los visitantes una gran variedad de libros, revistas, periódicos, música, cursos de idioma, películas en VHS o en DVD. También hay computadoras con conexión a Internet, archivos internos en los cuales se puede solicitar una cantidad casi ilimitada de libros. Basta con tener una tarjeta por la que se paga un par de dólares y que dura un año. En Suecia hay una o más bibliotecas en cada comuna, por muy pequeña que ésta sea.

Aún así, aunque se cuente con el servicio más avanzado que exista, están las limitaciones de tiempo, el horario disponible, etc. Además, no existe un sitio en donde se pueda guardar archivos o documentación que se pueda utilizar en cualquier momento.

Hay muchas noticias importantes, que incluyen documentos escritos o en formato de vídeo, que desaparecen de Internet. Algunas de esas noticias caducan o son eliminadas por quienes las han subido a la red. Otras noticias son eliminadas porque el servidor que se ha usado tiene problemas de financiamiento o porque ya no les interesa mantener el servicio. Por ese motivo, muchos de los enlaces que pongo en mis artículos no se pueden ver.

Lo anterior es muy irritante, porque se pierde información que se ha tardado mucho tiempo en preparar. Son muchas horas, días y hasta meses de trabajo escribiendo, investigando, seleccionando, bajando de la red, etc. Si no se tienen los recursos económicos suficientes es imposible guardar todos los archivos, de tal modo que queden como testimonio. Aun así, si se tuviera muchos recursos, no se puede impedir que desaparezcan los archivos publicados en la red. Se podría transcribir todos los artículos (como muchas personas hacen) pero eso quitaría credibilidad, al desaparecer la fuente original.

Tengo cientos de artículos en varios blogs, que no se pueden leer. En ellos he hecho enlaces a miles de otros artículos de distintos medios de comunicación. Espero recuperar aunque sea una parte de esos artículos, a los que tanto esfuerzo dediqué durante más de seis años. Cuando lo logre los reeditaré y publicaré en alguno de mis blogs actuales, para completar la información de nuevos artículos que voy preparando.

No hay comentarios: