LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 5 de febrero de 2017

UNA BUENA RESPUESTA A TRUMP, DESDE SUECIA

                                                                     fuente de la imagen
Donald Trump es el presidente elegido por la sociedad estadounidense. Llegar a la presidencia del país más poderoso del mundo no es la más democrática. Allí da lo mismo qué candidato recibe más votos, porque las elecciones son indirectas. Pero es "su democracia", la democracia dirigida por los empresarios, estén en el bando republicano o en el bando demócrata, da lo mismo. Ganó Trump pero tal vez daba lo mismo que ganara Hillary Clinton. Ya sé que no es lo mismo... pero es casi lo mismo. Son dos representantes del Establishment, aunque incluso allí hay distintos bandos empresariales. Por supuesto que hay diferencias, pero los dos defienden la hegemonía de Estados Unidos en el mundo, las guerras y el intervencionismo en los asusntos internos de otros países. Cualquiera que sea el candidato que gane en ese país, defenderá los intereses de sus empresas e intentará dominar al resto de países del mundo, especialmente a los que no se pueden defender, como son la gran mayoría de los países latinoamericanos y africanos.

Trump se caracteriza por representar lo más reaccionario de su país. El machismo, el desprecio por las clases más desposeídas y el desprecio por los inmigrantes, aunque todos sus habitantes son hijos de inmigrantes, desde la época de la colonia inglesa. Suecia ha querido dar una respuesta simbólica a su machismo, cuando la ministra sueca, Isabella Lövin se fotografía con colaboradoras femeninas, a diferencia de Trump, que se fotografía con únicamente hombres.