LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 6 de febrero de 2017

TODOS CONTRA DONALD TRUMP

Estados Unidos ha entrado en una nueva era con su actual presidente, Donald Trump. Da la impresión de que ya ni siquiera le quedan amigos. Parte de sus correligionarios empiezan a declarar en su contra porque no les gustan algunas de sus frases emitidas en entrevistas o  a través de las rede sociales. Y es muy comprensible, porque parece que el magnate hecho político, no se casa con nadie. Y no siempre hace lo que sus reaccionarios amigos quieren. O, simplemente, se le pasa la mano con algunas medidas, como fue el decreto que impedía la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. La medida era porque se sospechaba que de esos países pueden ir terroristas, aunque la mayor parte de terroristas pueden ir de otros países, a cuyos ciudadanos no se les prohibía la entrada, como es el caso de los ciudadanos de Arabia Saudita. ¿Quién lo asesoró para tomar tan absurda medida? Esta medida, junto a la de querer obligar al pueblo mexicano a pagar por construir un muro fronterizo, es una de las más impopulares fuera de Estados Unidos. Sin embargo, aproximadamente la mitad de la población norteamericana lo apoya. Claro... y por eso es presidente, porque el éxito de su campaña electoral se debe, en parte, a sus discursos anti inmigración y anti musulmán. Lo que hace es, simplemente, cumplir con lo que prometió durante su campaña electoral. Hillary Clinton, aunque nunca aplicaría esas medidas si fuera presidenta, mostraba también aversión a los inmigrantes y musulmanes. No lo decía muy abiertamente pero su forma de actuar era muy parecida a la de Trump.
Su referencia, el presidente Obama, aumentó las deportaciones de indocumentados durante su gobierno! También durante su gobierno y pese a sus declaraciones en contra del muro fronterizo, se amplió el mismo en 1 120 kilómetros! La idea del muro no es original y ya se estaba poniendo en práctica... lo que pasa es que ahora se trata de terminarlo en tiempo récord y obligar a México y a sus habitantes a pagarlo! Ver imagen y su fuente:
                                                              fuente: Telesur

Pero este caudillo multimillonario también ha dicho algunas verdades. Una de ellas fue enfrentarse a los medios de comunicación, como CNN, al que tildó de mentiroso. Y es verdad, este medio es uno de los que usa mayor cantidad de mentiras con la finalidad de ensuciar la imagen de líderes políticos que se han atrevido a defender los intereses de sus países, contrarios a los intereses de las empresas multinacionales y de Estados Unidos. La cadena CNN se encarga de crear ambientes de violencia, con tal de derrocar a los gobiernos que no son afines a las políticas del gran país del norte. Ese medio también ha atacado a Trump, con tal de defender los intereses de gran parte del Etablishment, que apoyaba a Clinton. VER UNA PEQUENA NOTA AL RESPECTO, EN REBELION.

Pero lo que más revuelo ha causado ahora es una declaración de Trump con respecto a la afirmación de que Putin es un asesino, hecha por un periodista de la cadena Fox News (VER 1) (VER 2). Trump ha dicho que entre "nosotros" (sic) también hay mucho asesinos... y ¿No es eso verdad¿No deberían estar sentados en el banquillo varios ex presidentes, directores de la CIA y muchos otros líderes norteamericanos que han asesinado, indirectamente, a millones de personas en el mundo entero? Claro que sí hay asesinos en Estados Unidos, y muchos. Trump no ha dicho nada más que la verdad... y por esto algunos importantes dirigentes de su partido (senadores y diputados) han manifestado su desacuerdo con esas declaraciones.

Veremos qué pasa en el futuro con este nuevo presidente, que hace lo mismo que harían otros, tanto demócratas como republicanos. La diferencia es que éste lo dice en voz alta y con muchos aspavientos, a lo bruto. Y.. que de vez en cuando dice algunas verdades que les duelen a sus mismos seguidores...

ENLACES:

REBELIÓN: MANIFESTACIONES EN ESTADOS UNIDOS CONTRA TRUMP

CRÍMENES DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDO, 1

CRÍMENES DE ESTADOS UNIDOS EN AMÉRICA LATINA, 2

CRÍMENES DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDO, 3


CÓMO LEER MIS BLOGS








No hay comentarios: