LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 12 de julio de 2015

REFERENDO EN GRECIA... ¿PARA QUÉ? GRECIA Y EL EURO... ¿PARA QUÉ?

                                              FUENTE DE LA IMAGEN: EL CLARÍN
Primero las plazas se llenaron de eufóricos y optimistas ciudadanos griegos y en todo el mundo hubo regocijo entre muchas organizaciones de ciudadanos con visión futurista. El pueblo griego había respondido en las urnas, otorgando su apoyo al gobierno que creía no se arrodillaría frente a Merkel y sus secuaces. Pero al día siguiente empezaron las decepciones. Una de ellas fue la renuncia del mejor ministro de finanzas que ha tenido Grecia y que era quien más satisfecho estaba de los resultados del referendo. Janis Varoufakis ya no estaría ni siquiera detrás de las bambalinas para organizar la defensa de Grecia frente a los mercaderes mafiosos.

Pronto vinieron nuevas decepciones y la peor de ellas es que el gobierno de Alexis Tsipras propone un plan de austeridad, con subida del Impuesto al Valor Agregado. Es decir, se aceptan las condiciones que el pueblo había rechazado en el referendo. Y entonces, ¿Para qué diablos se convocó a un referendo si el gobierno griego iba a traicionar la voluntad de su pueblo? ¿Qué hay detrás de ese absurdo y repugnable juego que implica más miseria para los más desamparados en Grecia? Y lo más absurdo de todo es que los mercaderes ni siquiera se conforman con las concesiones de Tsipras. ¡Se le exige aún más medidas de  austeridad!

Una de las discusiones que más han dominado los debates en Europa es la posibilidad de que Grecia quede fuera del euro... y ¿para qué les sirve el euro? Si hay muchos países que no usan el euro y les va muy bien con su propia moneda, como es el caso de Gran Bretaña, que tiene su libra esterlina o Suecia, que tiene su corona sueca.


ENLACES:


UN JUEGO IRRESPONSABLE

MÁS EXIGENCIAS DE LOS BUITRES


GRECIA SE HUNDE, EUROPA NO GANA. ALEMANIA IMPERA

EL EUROGRUPO EXIGE MÁS

ARTÍCULOS ANTERIORES SOBRE GRECIA

13 DE JULIO, NUEVOS ENLACES:

El gobierno griego ha claudicado ante la presión de Merkel y sus aliados. El pueblo griego deberá soportar aún más austeridad y se privatizará todo lo que se pueda privatizar. Qué decepción!

PÚBLICO, HOY

EL PERIÓDICO, HOY

EL CLARÍN, HOY

TELESUR, HOY

LAS CONDICIONES ACEPTADAS: VIVA LA BANCA, QUÉ IMPORTA EL PUEBLO!

NUEVO ENLACE, 13 DE JULIO, NOCHE:

ENCUESTA SOBRE LA GESTIÓN DE TSIPRAS: PÚBLICO

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA EN TELESUR SOBRE LAS MEDIDAS QUE TOMARÁ GRECIA



CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: