LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 27 de abril de 2015

VIVA, VIVA LA COCA-COLA. LA COCA-COLA ES VIDA!


El título de este artículo es el que los empresarios, dueños de la empresa Coca-Cola quisieran ver por todas partes. Y sí que lo han conseguido. No con esas mismas palabras pero sí con cientos de otras que ponen a esta bebida (y a sus otros productos) en una especie de altar inmaculado. Gracias a sus astutos publicistas y sus inmensas fortunas han logrado conquistar el planeta, con muy pocas excepciones.
                                                                      fuente: nueva tribuna

Hace muchos años que no bebo Coca-Cola ni otras bebidas gaseosas. No considero que sean buenas para la salud y además son absolutamente innecesarias. Lamentablemente, a pesar de muchas críticas bien fundamentadas, esta bebida sigue conquistando el mundo y es casi imposible entrar a un restaurante u otro establecimiento donde venden comida y/o bebidas que no esté presente. Los afiches de esa bebida están por todas partes y su logotipo se puede ver en las pantallas de televisión, en la publicidad directa y también en la publicidad indirecta o escondida o subliminal. Está presente en series de televisión y en películas, en actividades deportivas o culturales, etc. En resumen, Coca Cola está en todas partes y en todos los países.
 
La Coca-Cola  (y sus acompañantes como Fanta y muchas otras bebidas gaseosas) sirven para acompañar hamburguesas y patatas fritas en los Mc Donalds y muchas otras cadenas de comida rápida o comida basura. En los cines está acompañada por las conocidas palomitas de maíz, que contaminan con acrilamida los intestinos(VER). La publicidad es muy poderosa y beneficia a todas las empresas que están relacionadas con la comunicación y el entretenimiento, además de clubes deportivos y muchas otras entidades que reciben financiamiento directo o indirecto, además de los distribuidores y dueños de restaurantes, hoteles y todo tipo de negocios de comida.
 
Lo único positivo es que Coca Cola da trabajo a millones de personas en el mundo entero. Pero esas personas muy bien podrían trabajar en otros sitios, desarrollando otras actividades si la empresa Coca-Cola y todas las empresas que fabrican bebidas gaseosas no existieran. No hay mejor bebida que el agua, que tiene las sales minerales que necesitamos para hidratarnos y facilitar todas las funciones biológicas de nuestro organismo. Muchas universidades han expulsado de sus campus a las empresas de bebidas gaseosas como la Coca-Cola. Pero los fabricantes de esas bebidas se las arreglan para fomentar y mantener su dominio en el resto del mercado, a pesar de lo absurdo de su existencia y los efectos nocivos en la salud del ser humano.
 
¿Por qué no ha surgido un movimiento fuerte que le haga frente a esta situación? ¿Por qué no hay partidos políticos que incluyan en sus programas la eliminación de estos productos? ¿Por qué no hay gobiernos que se atrevan a defender los derechos de sus ciudadanos, como es la salud?


Si buscamos información en Internet o en otras fuentes constataremos que la información a favor de la Coca-Cola es mayoritaria. Eso es porque sus empresas de publicidad se encargan de inundar los medios de información positiva, manteniendo en la ignorancia a los consumidores sobre sus efectos dañinos, tanto para el ambiente como para el ser humano.


ENLACES:

¿DEBEMOS BEBER COCA-COLA?
Este artículo, publicado en Nueva Tribuna, es uno de los más recientes, que analiza el problema de la Coca-Cola, aportando muy interesantes datos. No deje de leerlo. Se va a sorprender.


HISTORIA DE LA COCA-COLA


QUÉ OCURRE EN NUESTRO CUERPO CUANDO BEBEMOS COCA-COLA?


LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA COCA-COLA EN NUESTRO ORGANISMO

El mar, el campo, la playa y hasta las montañas están contaminadas por los envases plásticos o metálicos de las bebidas, que en su inmensa mayoría son de la empresa Coca-Cola.
 
El agua que se usa para producir las bebidas de Coca-Cola podría ser utilizada para solucionar el problema de falta de agua en muchos lugares del mundo. Pero se derrocha en la producción de una bebida que no es necesaria sino dañina.
 
El amoníaco, la cafeína, sulfito y ácido fosfórico, azúcar o endulzantes que pueden producir impotencia u otras deficiencias están presentes en cada lata o vaso de Coca_Cola. Quien bebe Coca-Cola experimenta con su organismo como en un laboratorio.
 
La fórmula de la Coca-Cola está especialmente diseñada para hacer dependientes a quienes la beben. Mientras más Coca-cola bebes, más Coca_Cola quieres beber. Negocio seguro para sus fabricantes y distribuidores.
 
La Coca-Cola y todas las bebidas gaseosas o similares son absolutamente innecesarias. No hay nada mejor que un buen vaso de agua para saciar la sed y para hidratarse.
 

CÓMO LEER MIS BLOGS