LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 7 de junio de 2014

LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD. LOS PARTIDOS BURGUESES Y LA CASA REAL SE APRESURAN EN AFORAR AL EX REY

La corrupción es tan antigua como la misma historia de la Humanidad. En libros antiguos, como la Biblia, se reconoce la debilidad del ser humano cuando tiene la posibilidad de obtener beneficios sin mayor esfuerzo y sin importar que con ello se ocasione daño a terceros. Incluso se dan ejemplos de cómo el dinero puede comprar conciencias. Uno de los ejemplos más claros es la venta de Jesús que hace Judas. Otro libro que menciona la corrupción, aunque asociada a la usura y la especulación, es Shidarta. No me voy a detener a dar muchos ejemplos, que se pueden encontar en otros sitios si se busca la historia de la corrupción, la corrupción en la antigüedad u otras frase similares. Lamentablemente, la religión católica ha fomentado y permitido la corrupción y otros delitos, al permitir que los fieles puedan ser "perdonados por Dios" al confesarse. No importa qué crimen más horrendo se haya cometido, si un delincuente se confiesa, el sacerdote lo perdona en nombre de Dios. Y como la confesión es un acto de contricción (ver) y fidelidad, está protegido por el secreto sacerdotal (ver). Por lo tanto, un delicuente puede seguir delinquiendo indefinidamente con la esperanza de que siempre va a ser perdonado y "salvado".


Una forma muy usada para cubrir la corrupción y otros delitos cometidos o supuestamente cometidos por gobernantes, legisladores, gobernadores, alcaldes, etcétera, es protegerlos con leyes y normas que los haga immunes. Los Reyes y los nobles se beneficiaban (y se benefician aún) de normas especiales que los protegía de ser imputados en casos de delito. Conviene recordar que esa costumbre viene de la Edad Media, cuando  ni siquiera la palabra de un rey podía ser cuestionada. Los Reyes y los nobles podían decidir libremente sobre la suerte de sus vasallos, incluyendo el "derecho" de condenarlos a muerte, sin necesidad de juicio. Ellos, sin embargo, no podían ser enjuiciados ni condenados. Los reyes constitucionales actuales ya no gozan de todos esos beneficios pero sí son inviolables, protegidos por el aforo. Sin embargo, si un rey abdica, ya no tiene inmunidad. Por eso ahora los gobernantes espanoles se apresuran en hacer nuevas leyes que permitan seguir protegiendo al ex monarca, para que nunca haya posibilidades de acusarlo, imputarlo y menos aún condenarlo por delito alguno, aunque haya sospechas e incluso pruebas de actos delictuales. Esa es la democracia de los partidos burgueses espanoles: deberes y castigos para los ciudadanos (perdón, súbditos) e inmunidad para los políticos corruptos, para el rey y para toda su familia...




ENLACES:









INTERESANTE DEBATE, A RAÍZ DE UN PROGRAMA EN "LA TUERKA"


MUY INTERESANTE RESUMEN SOBRE LA CORRUPCIÓN, FUNDAMENTALMENTE DEL PP Y DE FAMILIARES DEL REY










No hay comentarios: