LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 11 de mayo de 2014

DETIENEN A "ANTICASTRISTAS" EN CUBA. SI ES EN OTRO PAÍS, EL TITULAR SERÍA "DETIENEN A TERRORISTAS".

A veces la manipulación de los medios de comunicación no se nota mucho (bueno, sí la notamos quienes leemos un poco más allá de las letras y frases) y el lector se queda con la interpretación más simple, sin detenerse a pensar en la gravedad de un suceso. La noticia aparecida en un periódico español (PÚBLICO.ES) sobre la captura en Cuba de cuatro terroristas cubanos residentes en Miami se puede interpretar de muchas formas. Lo cierto es que se publica la noticia con palabras absurdas como "anticastrista" para catalogar a personas que planificaban actos terroristas. Como muy bien lo dice uno de los lectores de Público en su comentario, en España no se diría que un terrorista sea un "antijuancarlista". Lo positivo es que se hace mención al terrorista Posada Carriles, agente cubano (venezolano y norteamericano) que voló un avión de pasajeros y mató a 73 personas en el año 1976 (VER). Posada Carriles es autor confeso del atentado pero vive en Estados Unidos, protegido por ese país, siendo prófugo de la justicia venezolana. Hay que recordar que Posada Carriles fue agente de la CIA y jefe de la policía venezolana en la década de los 90 (VER).

Invito a mis lectores a leer la noticia en PÚBLICO, aunque lo más interesante son los comentarios de los lectores. El titular elegido por este medio es un poco difuso porque da la impresión de que la policía cubana se traslada a Miami y captura allí a unos terroristas... que son "anticastristas".