LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 8 de septiembre de 2013

SIRIA: OÍDOS SORDOS A UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA

Los preparativos del ataque contra Siria continúan sin que exista el más mínimo interés por llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el posible ataque con armas químicas. Parece no caber dudas de que ese ataque existió. La Cia y otras fuentes han mostrado vídeos que muestran víctimas del ataque con armas químicas. Obama sigue insistiendo en la necesidad de castigar a Siria y afirma que no se trata de una guerra sino solo de un ataque "limitado" para obligar a Assad a no usar más armas químicas. Según el presidente estadounidense, hay que marcar claramente que no se tolerarán ataques de ese tipo por parte de Siria. Pero ese cuento no convence. Cualquier ataque a Siria traerá consecuencias catastróficas y eso lo sabe Obama y todos los que lo apoyan. Se recurre una vez más a la venganza como arma disuasiva.

Lo peor de todo es que no se puede demostrar que haya sido el ejército sirio el que haya usado las armas químicas, si el uso de las mismas realmente se haya llevado a cabo. Hoy se conoció un informe del servicio de inteligencia alemán, que afirma que Assad se ha negado a usar armas químicas que el ejército estaba solicitando (ver noticia en sueco). Desde antes ya hay informes que apuntan a que fueron los propios "rebeldes" quienes usaron esas armas, con o sin intención de hacerlo. Pero ninguno de esos informes tienen importancia para Obama. Lo importante es castigar y vengarse, sea como sea, aunque Assad sea inocente. 

Más allá de la culpabilidad del gobierno sirio o no, está comprobado que la guerra civil siria ha sido provocada por agentes externos. Muchos de los grupos "rebeldes" sirios han cometido asesinatos y violaciones de toda índole contra los soldados del ejército sirio y contra civiles. Son grupos terroristas, apoyados y armados por Arabia Saudita, Turquía y otros países. Lo correcto es que el gobierno sirio se defienda contra esos grupos terroristas. Por ecima de todo está la soberanía de cada país y su derecho a decidir por sí mismo cómo se resuelven los problemas internos.

ENLACES DE HOY:

EL CLARÍN, 7 DE SEPTIEMBRE

EL CLARÍN, 8 DE SEPTIEMBRE

PÚBLICO, 8 DE SEPTIEMBRE

DECLARACIÓN DEL PAPA FRANCISCO, 8 DE SEPTIEMBRE

MANIFESTACIONMES EN E.E.U.U. CONTRA LA GUERRA EN SIRIA

OOOOOOOOOOOOOOOOO

MÁS NOTICIAS SOBRE SIRIA ACTUAL

CÓMO LEER MIS BLOGS


No hay comentarios: