LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 5 de julio de 2012

FARSA MEDIÁTICA: INJERENCIA VENEZOLANA EN PARAGUAY

La gran mayoría de los medios de comunicación latinoamericanos y de otros continentes están en manos de empresas que defienden los intereses de los partidos de derechas.

Todos esos medios comparten las mismas noticias, provenientes de agencias de noticias o fuentes oficiales. O de supuestas fuentes oficiales de distintos gobiernos o de las llamadas ONG (ver aclaración, más abajo), la mayoría de las cuales son organizaciones al servicio de gobiernos occidentales y de las empresas multinacionales. 


Las veinticuatro horas del día se construyen falsas noticias de tipo económico o político y se desvirtúan aquellas que son verídicas. Son muchos los métodos que se utilizan para confundir a la opinión pública, a los oyentes y televidentes. La mentira es un ingrediente fundamental de los medios de comunicación. Otras formas de manipular la información son las de sacar una frase del contesto de un largo discurso o declaración o editar vídeos originales, eliminando o reemplazando el sonido. Esto último se complementa mostrando simultáneamente otras imágenes para asociar una noticia con un personaje político. La finalidad, en este caso, es señalar a la víctima como culpable de actos condenatorios. Así se puede acusar y condenar de antemano a un gobernante o representante de gobierno de todos los delitos posibles, como asesinato, conspiración, etcétera.


Lo anterior se ha comprobado en muchas oportunidades, tanto antes o durante las invasiones de Irak y Afganistán, los ataques a Libia y a Siria. La acusación contra el canciller venezolano Nicolás Maduro por parte de las autoridades ilegítimas de Paraguay en un nuevo ejemplo de ese tipo de manipulación mediática. En este caso se ha mostrado el trozo de un vídeo, con lo que se hace creer a los televidentes que Nicolás Maduro se reunió con militares paraguayos e intentó convencerlos de que debían sublevarse contra el posible nuevo gobierno, antes del juicio político contra el presidente legítimo, Fernando Lugo. Pero el vídeo completo muestra que era toda la delegación de UNASUR la que había hablado con los militares, para evaluar la situación del país en ese momento. Nadie puede confirmar las acusaciones sin sentido de las autoridades paraguayas contra el canciller venezolano. A pesar de eso, la noticia se envió al mundo entero como si se tratar de algo comprobado, como una verdad absoluta. El gobierno paraguayo, por otra parte, declaró al canciller persona non grata. 

Vea usted el vídeo y la aclaración correspondiente, hecha por TELESUR.

ENLACES:

CÓMO LEER MIS BLOGS

A propósito de las ONG:
Cualquiera puede conformar o constituir una ONG. Sólo basta con reunir una cantidad de personas e inscribirse como ONG. Nadie exige que sus directivos sean elegidos por la mayoría de sus miembros y no se exige una cantidad mínima de miembros. En esta forma una familia puede formar una ONG, junto a algunos fieles amigos. La ONG puede recibir donaciones de organizaciones o países que las consideren útiles para sus intereses. Por tal motivo, las ONG no son representantes, en absoluto, de formas democráticas de expresión.
Néstor Chávez Soto

No hay comentarios: