LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 3 de junio de 2012

SIRIA, OBJETIVO INMEDIATO

Atención. Nuevos enlaces importantes el 10 de junio.
Actualización 25 de junio, ver después de los enlaces.


Siria es el nuevo e inmediato objetivo de las potencias europeas y Estados Unidos. Intervenir ese país e instaurar un gobierno que entregue sus recursos naturales a las grandes empresas multinacionales es una tarea que se han impuesto, como una forma de solucionar sus propios problemas económicos. No importa a qué precio, pero el imperialismo lo había decidido desde hace mucho tiempo y todo apunta a que lograrán derrocar al actual presidente, en la misma forma como hicieron en Libia. Para ello ha logrado infiltrar el país con mercenarios y ayuda militar a los movimientos de oposición sirios. Los ataques a las fuerzas gubernamentales, los sabotajes y atentados terroristas van en aumento y el gobierno sirio parece cada día más debilitado. La "comunidad internacional" aísla cada vez más a Siria y actúa con una fuerza considerable, imparable. De nada sirven las promesas del gobierno sirio de llevar a cabo elecciones y reformas. La meta es no dejarlo actuar, desprestigiarlo ante el mundo, utilizando como siempre todos los medios de comunicación incalculables de que disponen. 


Después,de Siria vienen otros objetivos, el más probable es Irán. Luego Rusia o Bielorrusia y así sucesivamente, hasta tener el control de toda Europa, Oriente Medio y Asia. Antes o después vienen países suramericanos cuyos pueblos "han osado" elegir gobiernos de izquierda. Siempre habrá excusas para intervenir, de una u otra manera. El poderío militar de Estados Unidos y sus aliados es insuperable y muy poco pueden hacer otros países, por muchas armas o tecnología que tengan. Estados Unidos, con sus principales aliados  en América, como Canadá, Colombia, México y Chile, pueden dominar fácilmente toda la América Central y América del Sur, en el caso de una confrontación continental. En Asia y África, los principales aliados del imperio son Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Israel y Turquía. Estos dos últimos países, a pesar de tener discrepancias entre sí por el problema de las ayudas humanitarias a los palestinos, no vacilarán en prestar toda su ayuda en la eliminación de adversarios que se atrevan a oponerse a la influencia de los países occidentales.


ENLACES:



DOSSIER, 1 DE JUNIO, 2012

Enlace 4 de junio, 2012 EL CLARÍN

ENLACE 5 DE JUNIO, PÚBLICO

Enlaces 10 de junio, 2012:

RUSIA Y CHINA DEBEN DECIDIRSE


ESTADOS UNIDOS INTENTA APODERARSE DE CUALQUIER RESERVA


ISRAEL APOYA A GRUPOS ARMADOS EN SIRIA

RUSIA PIDE CONVOCAR CUMBRE URGENTE
************************************************************************


ACTUALIZACIÓN HOY, 25 DE JUNIO 2012:

Vea el artículo de PUBLICO sobre la actitud de Turquía a raíz del abatimiento de un avión espía en la costa siria. El artículo en sí obedece los dictados de Estados Unidos y sus aliados. Lo importante son la mayoría de los comentarios de los lectores. Son muy buenos y reflejan una realidad más probable que la del medio de información espanol.

********************
CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: