LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 29 de mayo de 2012

PATRICIO AYLWIN, AL DESNUDO: SE MUESTRA TAL COMO ES

Patricio Aylwin, ex presidente de Chile, ha demostrado quién es y qué es la Democracia Cristiana chilena, al atacar al gobierno del fallecido y recordado presidente Salvador Allende y alabar al ex dictador Augusto Pinochet. El primero fue elegido constitucionalmente, con los votos del pueblo y el segundo llegó al poder mediante un Golpe Militar apoyado por Estados Unidos.


Lo que ha dicho el líder demócrata cristiano no debe sorprender a nadie. La DC apoyó el Golpe Militar y participó en los sabotajes que debilitaron la economía chilena  y en las acciones que bloquearon todas las iniciativas del gobierno de la Unidad Popular destinadas a otorgar mayor bienestar al pueblo. Las pocas medidas que logró llevar a cabo el gobierno de Salvador Allende fueron contrarrestadas por diversas campañas que hicieron prácticamente imposible la gobernabilidad del país. La popularidad del presidente -a pesar de todos los sabotajes, la paralización del país al organizar bloqueos y huelgas por los dueños de medios de transporte y el comercio- iba en aumento y había posibilidades de que ganara un referendo si éste se llevaba a cabo. Era esto lo que el presidente anunciaría el 11 de septiembre de 1973 y por eso el traidor Pinochet eligió esa fecha para dar el Golpe. No había que permitir que el gobierno electo legalmente pudiera superar los obstáculos que le ponían, tanto los agentes nacionales como los agentes extranjeros bajo la dirección de Estados Unidos.

El líder demócrata cristiano, que aprovechó la debilidad de la izquierda para lograr ser candidato de la Concertación Democrática confirma en sus declaraciones el carácter reaccionario de su partido político. Los partidos tradicionales de la izquierda cometieron el error de unirse a la DC para llegar el poder. Pero nunca lo ejercieron porque los democristianos y muchos llamados "izquierdistas" que nunca lo fueron, lograron tomar las decisiones que eran dirigidas por Estados Unidos y el FMI. Se logró sacar a Pinochet del poder, pero siguió gobernando la clase económicamente dominante, la gran burguesía. Los gobiernos de la Concertación no fueron más que la continuación de la ideología neoliberal, instaurada por el dictador Pinochet.

ENLACE:

DECLARACIONES DE PATRICIO ALWYN EN EL PAIS, DE ESPANA

ENLACE 2 DE JUNIO: entrevista a Salvador Allende, tres días antes de su muerte.

********************
CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: