LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 22 de junio de 2012

PARAGUAY: SE REPITE UN NUEVO GOLPE DE ESTADO

Actualización 24 de junio: ver más abajo, después de los enlaces.


En estos momentos se está llevando a cabo la votación en el congreso paraguayo, condenando al presidente Fernando Lugo. Sólo unos pocos parlamentarios se enfrentan valientemente a la mayoría de los senadores que representan a las fuerzas más reaccionarias del país. 39 contra 4 es el resultado.

Se está efectuando un Golpe de Estado "institucional" muy similar al Golpe de Estado que se llevó a cabo en Honduras, cuando se  destituyó al presidente Manuel Zelaya.

La excusa fue una la muerte de 17 personas producida en un enfrentamiento entre un grupo de campesinos y la policía que defendía a propietarios de tierras pertenecientes al Partido Colorado, un partido de derechas. El presidente Lugo había ordenado la formación de una comisión investigadora de los hechos. Pero la oposición prefiere responsabilizar directamente al presidente y declararlo culpable, sin darle la posibilidad de una defensa justa y sin llevar a cabo una investigación exhaustiva de los hechos.

Todo parece ser un montaje preparado con el enfrentamiento mismo, donde parecen haber participado francotiradores. Ese hecho ha sido el detonante para poder acusar al presidente elegido legítimamente por el pueblo Fernando Lugo de muchos otros actos que según la derecha y los herederos de Stroessner que justifican su destitución.

El Poder legislativo no tiene facultades para enjuiciar al presidente de la república. Por lo tanto, el juicio en sí en anticonstitucional.

Artículo comenzado a las 23.40, hora europea. Continuación a las 00.20 del 23 de junio, 2012.


El presidente declara que acepta la destitución de su cargo en una corta conferencia de prensa, en la que ha hecho un llamado a manifestarse únicamente en forma pacífica en contra de la decisión injusta del senado paraguayo. Lugo acepta el juicio pero denuncia el carácter fascista y mafioso de la mayoría parlamentaria.


ENLACES:


TELESUR

RADIO CATARATAS


CONSUMADO GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY


UNASUR: UN ACTO BOCHORNOSO

SE REPITE LA MODALIDAD APLICADA EN OTROS PAÍSES


PÚBLICO 1


PÚBLICO 2 AMÉRICA LATINA RECHAZA EL GOLPE DE ESTADO


Actualización 24 de junio:
Lamentablemente, como siempre sucede, los medios de comunicación no informen bien. Por eso ha pasado desapercibida la noticia de que fue el Poder Judicial paraguayo el que ordenó el desalojo de campesinos de las tierras del rico hacendado y político del Partido Colorado, el partido del dictador Stroessner. No fue  el presidente Fernando Lugo quien lo hizo sino la propia oposición a su gobierno. Es decir, los mismos que lo han enjuiciado y condenado. 


Esto significa que todo estaba planeado desde el comienzo. Las fuerzas reaccionarias tenían que deshacerse de un luchador social que pretendía cambiar (aunque fuera en parte) las condiciones de vida de de los trabajadores, que han vivido durante muchos decenios bajo el yugo del neoliberalismo. Había que separar del gobierno a un hombre que pretendía avanzar hacia la Justicia Social. Había que recuperar la parte del poder que tenía el pueblo y restituirlo a quienes lo mantuvieron en la miseria durante mucho tiempo.


El presidente ilegítimo (Federico Franco) designado por el congreso paraguayo no se ha arrugado para nada al hacer un discurso preparado meticulosamente por algún experto contratado por el Departamento de Estado norteamericano. En su discurso, adornado con muy bellas palabras, se plantean soluciones para los problemas de un país como si se tratara de algo original, de algo nuevo. Pero todo el mundo sabe que esas palabras no son sinceras. No es la solución de los problemas de la población lo que interesa a los dirigentes de los partidos de derechas. Lo que les interesa es defender sus propios intereses económicos y poder seguir manteniendo al pueblo en la miseria y en la ignorancia.


Es muy importante investigar los hechos ocurridos en la hacienda del político reaccionario, sin descartar absolutamente nada: las causas, los implicados, los motivos, las posibles infiltraciones de agentes secretos que hayan influido o participado activamente en el enfrentamiento entre campesinos y policías. Las noticias al respecto son muy difusas puesto que los medios informan subjetivamente, basados en datos aislados, sin confirmación oficial. Una de las primeras noticias se puede leer en LA JORNADA (noticia del 18 de junio), periódico mexicano. Hay que leer noticias de otros medios y obtener información de las autoridades que llevaban a cabo las investigaciones antes del Golpe de Estado. Esto puede ser ocultado por las nuevas autoridades, para evitar que se sepa la verdad. El Golpe en sí pudo ser una maniobra destinada a impedir que se supiera la verdad.


Ver nuevos enlaces:

PAÍSES DEL ALBA CONDENAN EL GOLPE


25 JUNIO CLARÍN. DECLARACIÓN DE LUGO

25 DE JUNIO PÚBLICO REVELACIÓN DE WIKILEAKS

LUGO, EEUU Y LA TELARANA DEL IMPERIALISMO

*******************************
ENLACES, A PARTIR DEL 30 DE JUNIO, 2012:


MERCOSUR SUSPENDE A PARAGUAY

********************************************************

No hay comentarios: