LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 10 de junio de 2012

ESPAÑA EN PICADA: EL ENGAÑO DE RAJOY

Artículo escrito en la madrugada del 10 de junio.


ACTUALIZACIÓN 26 DE JUNIO, 2012. VER DESPUÉS DE LOS ENLACES


ACTUALIZACIÓN 13 DE JULIO, 2012. VER AL FINAL.
FOTO DE ANCIANA DETENIDA, SEGÚN PÚBLICO, ESPANA   ver vídeo, más abajo
                     Represión, ver enlace, aquí y más abajo


Llámelo usted, RESCATE. Llámelo PRÉSTAMO, llámelo INYECCIÓN. Lo llame como lo llame es dinero que se necesita para salvar a los bancos y finalmente quienes tienen que pagar son los que pagan impuestos, es decir la gran mayoría de la población, especialmente los más necesitados. Es una estafa a gran escala y el presidente Mariano Rajoy no da la cara. Ganó unas elecciones porque se planteaba (según él y sus seguidores) la solución a los problemas de la crisis capitalista que comenzó durante el gobierno de José María Aznar. Engañó a sus electores y a toda España ocultando las medidas que iba a tomar cuando asumiera el gobierno. A los pocos meses empezó a mostrar su verdadera estrategia y sigue entregando medias verdades y ocultando hasta último minuto que habría un rescate financiero, que ya era conocido por todo el mundo. Es la crónica de un rescate anunciado.

ENLACES:







ESPANA PIDE PLAN DE RESCATE. LA GUINDA DE LA TORTA DE GUINDOS


ENLACES 10 DE JUNIO, TARDE:


EL FARSANTE RAJOY EN ACCIÓN, ANTES DE JUNIO
Vídeo del 28 de mayo, negando un rescate.


RESCATE, SE CONSUMA EL ENGANO
Interesante análisis de Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla.


LA MAYOR CRISIS-ESTAFA DESDE LA TRANSICIÓN: CAYO LARA


EL 15-M A LA CALLE, CONTRA EL RESCATE


VIENEN LOS HOMBRES DE NEGRO

ENLACE 12 DE JUNIO:

EL RESCATE TRAERÁ MÁS RECORTES Y NO SOLUCIONARÁ LA CRISIS (PÚBLICO)
Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
Juan Torres López
Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla


ENLACES 14 DE JUNIO:


DESCALABRO DE LA ECONOMÍA ESPANOLA


COLETAZOS PARA ALGUNOS PAÍSES LATINOAMERICANOS


SON DE TODOS LOS CIUDADANOS LOS BANCOS?


EL 15-M PIDE CÁRCEL PARA RODRIGO RATO


Enlace 15 de junio:


NO DEBEMOS, NO PAGAMOS: 15-M




ACTUALIZACIÓN 26 DE JUNIO, 2012


Si usted lee las publicaciones de los enlaces anteriores se podrá dar cuenta de que los vaticinios de muchos investigadores, periodistas y escritores eran correctos.

De nada han servido las medidas que ha tomado el gobierno español para salvar a la banca. Eso es imposible porque el agujero es demasiado grande y ningún rescate la va a salvar. El dinero inyectado por Bruselas no va  a ser suficiente y el estado español será obligado a aumentar sus préstamos y a seguir obedeciendo a los amos del dinero. Las medidas de austeridad van a continuar y se va a grabar con impuestos y más recortes a la población. Los únicos beneficiados serán los especuladores financieros y los grandes capitalistas que van a recibir dinero, al mismo tiempo que gozarán de mejores condiciones para poder despedir a los trabajadores o bajarles sus salarios. Es un gran retroceso en la historia de las conquistas sociales que tanta sangre y sufrimiento le ha costado al pueblo español.

Pero no es sólo España. Hay más países que se van sumando a la lista de "pedidores de ayuda". Lo que sucedió en Grecia era sólo el comienzo. Luego vino Portugal e Italia. Ahora le toca a España. Mañana te tocará a Chipre y así sucesivamente. El efecto dominó es imparable. Es todo el capitalismo mundial el que siente agudizada la crisis.

No es necesario que yo escriba mucho más al respecto. Invito a mis lectores a que sigan leyendo las nuevas publicaciones, en los siguientes enlaces:




ACTUALIZACIÓN DEL 13 DE JULIO, 2012


Y algunas de las medidas del señor Rajoy ya han llegado. Ahora entenderán los españoles por qué no debían elegir al representante del partido más reaccionario de España, heredero de la dictadura franquista y de la monarquía. Pero el problema para España es que no hay otra alternativa válida en este momento. Lo menos peligroso para el estado de bienestar es un gobierno del PSOE, pero tampoco es la mejor solución, puesto que ese partido también obedece a los dictados de la Gran Burguesía europea y del imperialismo norteamericano.


Ahora el pueblo empieza a salir a las calles, más que antes. Cada día son más los grupos que son afectados. y he ahí el gran problema del pueblo español. Sólo se protesta cuando las medidas afectan directamente a diversos grupos. Y una fiestas para celebrar la victoria de la selección nacional de fútbol reúne a más gente que todas las protestas juntas.



Hace un par de años surgió el movimiento de los indignados y acampados. Ese movimiento logró una buena aceptación de la ciudadanía. Pero no tenía una dirección clara ni una organización legal que le permitiera trazar líneas estratégicas de lucha ni de concreción de un programa. Ese movimiento se separaba de los partidos que podían haber trabajado junto a ellos y terminaron dividiéndose. Por lo tanto, su futuro es incierto y su influencia más incierta aún.


El pueblo español está descontento, pero sigue dormido. No tiene conciencia de clase. Cualquier manifestación obedece más a intereses de grupos que los intereses de toda la clase trabajadora. Esos grupos se pueden unir, pero sólo circunstancialmente y muchas veces sus protestas tienen características anarquistas.


Es necesario que surja una NUEVA IZQUIERDA española, que sea capaz de redactar un programa de verdadero rescate, que detenga el robo de los banqueros, de las empresas multinacionales, del FMI y de la EU. Es necesario que se unan todas las fuerzas de izquierda (no reformistas como el PSOE pero sí aquellos militantes de ese partido que se dan cuenta de que la solución no es el neoliberalismo ni ninguna de los disfraces del capitalismo) y que busquen la forma de encausar sus luchas en una plataforma común. La única solución para España es una Revolución.


NUEVOS ENLACES:








REPRESIÓN POLICIAL EN ESPANA


HOY COMO AYER... REPRESIÓN Y MÁS REPRESIÓN


AYER LOS JÓVENES, HOY LOS MINEROS


ASÍ TERMINÓ LA MARCHA DE LOS MINEROS


IU PROTESTARÁ CONTRA LOS RECORTES
************************