LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 3 de marzo de 2012

VIÑA DEL MAR Y LOS MENSAJES NO ESPERADOS

El festival de Viña del Mar, en Chile, se ha transformado en una oportunidad para captar la atención de millones de espectadores que esperan A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN buen entretenimiento, buenas canciones, buenos chistes y buenos artistas.

La mayoría de los artistas que participan en ese festival son aquellos que se han hecho famosos porque las grandes empresas discográficas han visto en ellos una excelente fuente de ingresos económicos. La mayoría de ellos se preocupan más de ganar dinero y de quedar bien con todo el mundo, no importa si son dictadores (como lo fue Franco en españa y Pinochet en Chile).

Pero también hay algunos artistas conscientes, que tienen tiempo para pensar no sólo en ellos, en su fama y en el dinero. Así es como Calle 13 y otros artistas dejaron su mensaje en homenaje a la lucha del pueblo mapuche, por ejemplo. Esta vez ha sido el turno del ariqueño Manuel García, muchacho joven y muy querido por el público chileno. Manuel le dirigió algunas palabras al presidente millonario Sebastián Piñera y le recordó que a los estudiantes hay que dejarlos soñar si quiere que lo dejen dormir. En otras palabras, que la educación sea gratis, porque es un DERECHO HUMANO.

ENLACES:


Otro cantante que aprovechó de hacer un homenaje a Víctor Jara y a todos los torturados y asesinados por la Dictadura de Pinochet fue ROGER WATERS.