LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 25 de febrero de 2012

MUERE PÚBLICO, UN MEDIO INFORMATIVO RELATIVAMENTE ÚTIL

                                                                        fuente
La edición impresa del periódico PUBLICO, en España, dejará de circular. Fue imposible conseguir inversores que permitieran su subsistencia.

PUBLICO nació hace cinco años como una posible alternativa a los medios tradicionales, en manos de la oligarquía española. Muchos de sus artículos eran objetivos e incluso hasta comprometidos con la lucha por la Justicia. Ejemplo de ello fue la cobertura al acoso que ha sufrido el juez Baltazar Garzón o la causa palestina. Pero en la mayoría de conflictos internacionales, como la invasión de Libia, adoptó la misma posición de los otros medios de comunicación, defendendo los intereses de las potencias coloniales e imperialistas.

No obstante, es lamentable que deje de circular un periódico que no seguía ciegamente todos los lineamientos de la clase económicamente dominante de  España.

Indudablemente, el principal motivo del fracaso de PUBLICO es la crisis financiera, que ha afectado a otros periódicos, pero también hay otros motivos. Uno de ellos es la falta de interés de los lectores al encontrar cierta ambigüedad en muchos de sus artículos. No era un medio totalmente fiel al sistema. Pero tampoco era un diario de izquierdas. Como todos los medios que pretenden lograr un gran tiraje, PÚBLICO necesitaba de más anunciantes. Pero los grandes comerciantes eligen los medios que defienden sus intereses. Para ellos es mejor apoyar económicamente a otros medios, como El País, El Mundo, etc., que están 100% comprometidos con el sistema capitalista.
ENLACES:


 HISTORIA DE "PÚBLICO

VÍCTIMA DE LA CRISIS

NOTA DEL 27 DE FEBRERO:
El siguiente artículo se refiere al cierre de PÚBLICO. En el artículo se afirma que es un diario de izquierda, pero en realidad no lo es. Sin embargo, por lo menos es más objetivo que los otros medios españoles.

EL CLARÍN, 27 DE FEBRERO, 2012

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::