LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 23 de enero de 2012

RESUMEN DESDE MAYO DE 2010 HASTA HOY

Desde mayo, 2010 he seleccionado varios artículos aparecidos en periódicos latinoamericanos y españoles (aparte de los artículos analizados en mis distintos blogs). Nunca tuve el tiempo suficiente para analizarlos y hacer comentarios sobre ellos. Sólo los he leído. Pero esas noticias son de importancia vital y por fin tengo la posibilidad de reactualizarlas.

Es imposible que pueda analizar todos los artículos en un solo día. Los iré agregando en forma más o menos cronológica, por ahora, siendo consciente de que tardaré varios días en completar el resumen. Más adelante trataré de separarlos por temas.

El primer artículo es de Clarín 27/11/2010 (ver) y se refiere a uno de los capítulos más tristes de una parte de la Iglesia Católica. Si bien ya me he referido al tema en otras ocasiones, creo que conviene tener presente siempre los problemas que aquejan a tantos seres humanos inocentes, el abuso de que fueron objeto por parte de personas a las que se había otorgado su confianza, como guías espirituales.

El segundo artículo de El periódico de Cataluña 29/11/2010 (ver), se refiere a la nueva ortografía española, la que ha sufrido muchos cambios en los últimos decenios. Específicamente, se trata de la decisión de las 22 academias del idioma español de mantener el nombre de "i griega", junto al de "ye" para la letra "y". Creo que hacer cambios en gramática y ortografía puede confundir más que ayudar. De hacerse cambios, éstos deberían ser optativos. Por eso esta última decisión me parece correcta.

Artículo 3.- El 27 de mayo de 2010 (buscar la fecha en este blog)escribí un artículo relacionado con Antonio Salas, una persona que utiliza nombre ficticio y que narra hechos y vivencias, pretendiendo convencer a sus lectores que ha encntrado la verdad a muchas preguntas sobre terrorismo, sin base científica ni pruebas. En esa fecha yo hice un enlace a Antena3, pero la fecha correspondiente desapareció. Hoy cambié el enlace por el siguiente: VER

Artículo 4.- 29/5/1010. Uno de los periódicos españoles más reaccionarios (El País) se hace eco de las declaraciones de Hillary Clinton, acusando a Lula de ser hacer el mundo más peligroso. Y esto porque el ex presidente de Brasil había llegado a un acuerdo con Turquía e Irán para gestionar los planes nucleares del país persa, una iniciativa que Estados Unidos y sus aliados europeos rechazaron. La intención de los gobernantes de esos tres países pretendía ser una alternativa a las posiciones cerradas de Irán y de Estados unidos con sus aliados.

Artículo 5.- 14/5/2010. Público es uno de los pocos periódicos españoles que a veces publica artículos más o menos objetivos. Se lo puede considerar un periódico "progresista" aunque muchas veces ataca a los gobiernos de izquierda. En esta oportunidad se puede decir que ha sido objetivo. Se refiere a una opinión expresada por el presidente venezolano Hugo Chávez cuando el ex presidente Zapatero estaba tomando medidas anti populares, obligado por las fuerzas más reaccionaras europeas. Las consecuencias de la crisis global del capitalismo más las medidas de austeridad tomadas por el PSOE influyeron en las elecciones adelantadas de noviembre de 2011, en las que ganó el PP, partido heredero del franquismo (VER).

Artículo 6.- El Clarín, 14/5/2010. Originalmente fue un artículo publicado en TELESUR. Se refiere a los planes de austeridad en Italia, que dejó la dirección política del país en manos de tecnócratas, como también ocurrió en Grecia (VER). 

Artículo 7.- Público, 14/5/2010. Este artículo se refiere a la persecusión del juez Garzón por la Justicia española. Con mucha razón se afirma que el Poder Judicial español es heredero del franquismo. A propósito de esto, mañana continúa el juicio contra el juez que se atrevió a investigar los crímenes del franquismo. (VER 1 --- VER 2).

Artículo 8.- Público 14/5/2010. La noticia se refiere a una petición de Izquierda Unida para llevar a cabo un referendo y que el pueblo decidiera sobre las medidas económicas, algo similar a lo que se exigía en Grecia. Pero, por supuesto que los gobiernos reaccionarios o reformistas jamás van a consultar a su población sobre medidas económicas. Ellos deben obedecer las órdenes de Estados Unidos y sus aliados. Aplicar las medidas del Banco Mundial y del FMI, favorecer a los banqueros, eran las que el gobierno se Zapatero debía tomar. Y así lo hizo. Por supuesto que el presidente Obama lo felicitó por las medidas (VER).

Artículo 9.- LA NACIÓN (Chile). 14/5/2010. Ni siquiera los periódicos de derechas pueden tapar el sol con los dedos y se han visto obligados a reconocer la crisis del capitalismo, que ataca en oleadas. Las bolsas se recuperan por un tiempo y luego vuelven a bajar. La recesión amenazaba y sigue amenazando la economía mundial, arrastrando consigo a todos los países del planeta, por haber sido absorvidos durante mucho tiempo y ser manipulados por los banqueros. Sólo algunos países logran superar los problemas, gracias a que han empezado a liberarse de las cadenas de las financieras internacionales. Otro periódico chileno también informa sobre la baja de las bolsas (VER).

Artículo 10.- Público 16/5/2010. Algunos economistas de izquierda proponen alternativas a los recortes. Por eupuesto que los gobernantes jamás los van a escuchar.

Artículo11.- El País 16/5/2010. Qué bien que un periódico reaccionario dé este tipo de noticias. Este es uno de los mejors ejemplos de "democracia capitalista". Una empresa puede darse el lujo de despedir a cientos o miles de empleados y al mismo tiempo otorgar sueldos millonarios a sus directivos. Esa es la "justicia capitalista".

ARTÍCULO EN PROCESO DE ELABORACIÓN

ENLACES:



CÓMO LEER MIS BLOGS

Actualizado el 23 de enero, 2012