LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MERCOSUR: HACIA LA VERDADERA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA.

Si la cumbre de la CELAC fue algo grandioso y esperanzador, más lo es aún la última reunión de MERCOSUR, a pesar de que allí también hay muchas barreras que se deben salvar.

Los discursos de los presidentes integrantes de esa organización, así como el del estado asociado (Venezuela) y un nuevo país que desea integrarse (Ecuador), fueron muy buenos. Según mi opinión, el discurso más encendido fue el de la presidenta argentina, Cristina Fernández. También fue el más realista, aunque no estoy de acuerdo con todo el contenido del mismo.

Si se analiza el discurso de cada uno de los presidentes encontraremos muchas coincidencias y una clara resolución de concentrarse en el objetivo principal: unidad e integración, lo que es bueno para uno es bueno para todos, lo que es bueno para todos es bueno para cada país.

Recomiendo oír o leer todos los discursos de la reunión efectuada en Uruguay.

Algunos enlaces:




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




No hay comentarios: