LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE DE SALVADOR ALLENDE

¿SABREMOS ALGÚN DÍA LA VERDADERA CAUSA DE LA MUERTE DEL PRESIDENTE CHILENO?

Hubo una época en la que consideré importante que se supiera la verdad de la muerte de quien fuera mi presidente, cuando yo era ciudadano chileno. Más, poco a poco, me di cuenta de que no era tan relevante saber si había sido un suicidio o un asesinato. No obstante, recordaré para siempre el bombardeo del Palacio de la Moneda, puesto que me encontraba a menos de un kilómetro de distancia cuando eso ocurrió. Yo me dirigía hacia allí, junto a otros estudiantes universitarios, a defender al gobierno legítimamente elegido por el pueblo.
Siempre estuve seguro de que fue asesinado. Al dictador Pinochet no le convenía que Allende viviera, porque vivo sería un peligro permanente para la dictadura. Si Allende vivía, podría reagrupar en torno suyo a todas las fuerzas de izquierda y de centro, aunque fuera desde el exilio. Eso no lo podían permitir ni la dictadura ni el Pentágono. Si mataron a tantos otros hombres mucho menos peligrosos como el General Prats - que no era un hombre de izquierda sino constitucionalista- ¿cómo iban a permitir que Allende viviese?

Si las investigaciones demostraren que Allende se suicidó, ese resultado no cambia mucho las cosas. El sabía que sería asesinado, de todos modos. Pero antes de ser asesinado sería humillado y torturado. ¿No es humano, entonces, evitar ese sufrimiento innecesario?

Hay convresaciones grabadas, entre el dictador Pinochet y los sitiadores del palacio presidencial, en las que se puede oir cómo se planea tirarlo de un avión si el presidente accede a ser explusado del país (VER). Recomiendo la lectura de esas grabaciones transcritas y el análisis hecho por los autores de ese trabajo.


 
ENLACES:

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

PÚBLICO

EL MOSTADOR

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..

CÓMO LEER MI BLOG

No hay comentarios: