LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PALESTINA Y LOS PALESTINOS ¿TIENEN DERECHO A EXISTIR?

PALESTINA ES PALESTINA. SIEMPRE LO FUE. HOY EN DÍA ESTÁ OCUPADA. EN 1947, DESPUÉS DE MUCHOS ATENTADOS TERRORISTAS POR PARTE DE  AGENTES SIONISTAS, SE CREÓ EL ESTADO DE ISRAEL EN TERRITORIO PALESTINO.

Luego, poco a poco, el Estado de Israel fue ocupando cada vez más territorios palestinos, desplazando y asesinando a los genuinos habitantes de Palestina, que también son un pueblo semita.

Esta semana se solicita la aceptación del Estado de Palestina, después de muchos decenios de lucha. Es más que un derecho. Es el reconocimiento de un pueblo que siempre ha existido y que debe existir.

El Estado de Israel es un estado artificial pero a estas alturas es imposible dejar de reconocerlo. Ese país se impuso por la fuerza de las armas y con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados, especialmente Gran Bretana. Pero actualmente existe y se lo debe aceptar. Sin embargo, el pueblo palestino tiene aún más derecho a ser aceptado. Existe antes que Israel y debe seguir existiendo.

Los dos países tienen derecho a convivir, uno al lado del otro. Los habitantes de los dos países tienen derecho a la vida, a la educación, al trabajo y a la felicidad.

Ayer, 20 de septiembre, el presidente venezolano, Hugo Chávez, escribió una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Monn. Es una carta que resume todo el drama del pueblo palestino y el por qué del derecho a su existencia.


El contenido de la carta se puede ver en el siguiente VIDEO.
La carta está muy bien redactada y expresa con mucha certeza la historia de Israel y Palestina, además del origen del conflicto. 
Recomiendo leer el contenido de la carta y analizarlo objetivamente.

La carta también es leída por Miguel Angel Pirela en su programa de VTV, CAYENDO Y CORRIENDO.  El presentador de este programa hace su propio análisis, muy interesante. 



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: