LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LOS MERCADOS SE ESTREMECEN, LA RECESIÓN ACECHA

A LA ORILLA DEL ABISMO es el título de un artículo escrito por José Blanco en El Clarín de Chile. Lo que el autor afirma no es nada nuevo. Es lo mismo que se podía haber escrito hace algunos anos atrás. En mis artículos de un blog actualmente desaparecido expresé algunas ideas similares a las de José Blanco  ya en el ano 2007.

Hace ya mucho tiempo que estamos al borde del abismo, a causa de las políticas neoliberales aplicadas por muchos gobernantes europeos y de otras latitudes. El FMI, uno de los principales culpables de la actual crisis económica que vive el mundo lanza ahora advertencias sobre el oscuro futuro que nos espera. Y las bolsas reaccionan con una rapidez impactante.

Pese a los recortes sociales y a todas las medidas económicas que se han tomado en muchos países, no hay solución a los problemas económicos y nadie se puede sentir seguro de lo que puede suceder. Lo único cierto y comprobable es que los pobres seguirán siendo más pobres y que los grandes magnates van a seguir asegurando su situación privilegiada. El sistema capitalista, afianzado por la fuerza y por las efectivas acciones de los medios de comunicación, seguirá sosteniéndose por mucho tiempo más y con él todas las injusticias y el empobrecimiento de la mayor parte de la ciudadanía.



************************************

No hay comentarios: