LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

11 DE SEPTIEMBRE: LA CONMEMORACIÓN Y LA PUBLICIDAD

A diez anos del atentado contra las Torres Gemelas, se realza la magnitud del mismo en sendas conmemoraciones. El presidente Obama y el ex presidente Bush aparecen juntos en una de las ceremonias. Se ensalza la valentía y el coraje de los estadounidenses, se recuerda a las víctimas y se afirma que " El atentado sirvió para despertarnos y devolver el golpe".

Pero ¿Quién devuelve el golpe a quién?



Si Estados Unidos y sus aliados han estado golpeando y apoyando a todas las fuerzas reaccionarias en el mundo desde hace ya más de un siglo! ¿Es que únicamente las víctimas del atentado del 11 de septiembre son dignas de ser recordadas? ¿Y los millones de víctimas de antes y después del 11 de septiembre? No sería más apropiado homenajear a TODAS LAS VÍCTIMAS de terrorismo, de atentados y auto atentados, de invasiones, de bombardeos y todo tipo de ataques represivos contra pueblos indefensos?

Hasta el senor Papa dedica sus oraciones y se refiere al atentado. Los periódicos de todo el mundo vuelven a publicar las imágenes y todos parecen convencidos de las explicaciones oficiales sobre lo que realmente sucedió y por qué sucedió. Pocos son los que cuestionan la "respuesta" despiadada de Estados Unidos invadiendo países a los que no se respetó su soberanía ni la voluntad de sus pueblos. Y todo aquellos que se atreva a ejercer el legítimo derecho  a luchar contra los invasores se los acusa de terroristas.

El cinismo de los gobernantes norteamericanos es mayúsculo. Descaradamente siguen usando los hechos provocados por un grupo de personas para atacar a países enteros, para someterlos a sus leyes y cultura y a despojarlos de sus riquezas naturales.

ENLACES:



VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

No hay comentarios: