LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 10 de agosto de 2011

SUMA Y SIGUE, NINGÚN PAÍS EUROPEO SE SALVA

EL MOVIMIENTO BURSÁTIL SIGUE SUS VUELTAS DE RULETA. CUALQUIER PAIS PUEDE SER PERJUDICADO. NO HAY SALVACIÓN POSIBLE. TARDE O TEMPRANO, EL DOMINÓ VA A ARRASTRAR A TODOS EN LA MISMA CAÍDA.

Las causas son, como siempre, los vaivenes de Wall Street y la incapacidadd e Estados Unidos para solucionar sus problemas de la deuda. Un día es Espana, otro día es Italia. Luego viene Francia, mientras las revueltas se vuelven incontrolables en el Reino Unido. En los otros países es como si hubiera una bomba de tiempo a punto de explotar. Los movimientos de extrema derecha se fortalecen y ganan adeptos, al senalar erróneamente a otros posibles culpables, en lugar de reconocer que el problema es el capitalismo en sí, incapaz de soluciionar los problemas de toda la sociedad y de todos los países. Así como las clases sociales explotadoras necesitan una gran masa de trabajadores dispuestos a vender barata su fuerza de trabajo, los países ricos también necesitan que haya países pobres a los cuales despojar de sus riquezas naturales y donde introducir sus productos (la mayoría de las veces innecesarios) para aumentar sus ganacias.

Cuando esas posibilidades disminuyen, especialmente gracias a los esfuerzos de los países pobres por superar su situación de dependencia, los países ricos entran en crisis, que contagia a todos los pueblos y estados.

El nerviosismo está muy justificado y los corredores de bolsa, los directores de las grandes empresas multinacionales y los banqueros llevan a cabo todo tipo de acciones, desde las más cuerdas hasta las más desesperadas. NO OBSTANTE, NO ENCUENTRAN LA SOLUCIÓN. Y el problema principal es que todas las consecuencias negativas van a afectar directa o indirectamente a la mayor parte de la población mundial.

Recomiendo leer mis artículos anteriores y los enlaces que he puesto.


NUEVOS ENLACES:


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: