LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 13 de agosto de 2011

ME GUSTAS DEMOCRACIA, PERO ESTÁS COMO AUSENTE

Genial la frase, que hace alusión a uno de los poemas de Pablo Neruda. La frase aparació en una pancarta de los estudiantes chilenos que protestan contra el gobierno del ultra reaccionario Sebastián Pinera, en Chile.

Los estudiantes reclaman algo que es justo y no hay respuesta que valga que no sea sino aceptar lo que se pide: EDUCACIÓN GRATUITA. La educación, como la atención médica, es algo que no se deben comerciar. No debe generar ganancias para empresas privadas. Es el Estado el que debe responder por la edudación y la salud de los ciudadanos. Es un servicio al que se debe tener derecho y no una mercancía.

Esa es una de las grandes diferencias entre el sistema capitalista y el sistema socialista, aunque hay países que no siendo socialistas tienen educación gratuita para su pueblo. A Pinera y sus aliados políticos les falta entender algo tan simple. Obvio: ellos sólo piensan en el dinero.


ENLACES:


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No hay comentarios: