LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 21 de agosto de 2011

¿LLEGÓ EL FIN DE GADDAFI?

Todo hace prever que los días del presidente libio Moammar Gaddafi están contados. Y no se podía esperar otra cosa. La enorme superioridad de la OTAN, que ha bombardeado toda la estructura del país norafricano durante varios meses ha logrado liquidar toda la capacidad defensiva del gobierno libio. Gracias a esto los rebeldes han logrado avances que jamás habrían obtenido de otra forma.

Es sorprendente que Gaddafi haya logrado resistir tanto tiempo, como hasta hoy. Pero hay límites que ningún gobernante y ningún movimiento puede soportar. Por eso es inevitable que, tarde o temprano, los enemigos de Gaddafi logren conquistar Trípoli e instaurar un nuevo gobierno.

¿Cómo resistir a los grupos de mercenarios bien entrenados y con todo el apoyo económico y de armamanto con que cuentan? No basta con tener un ejército fiel y un pueblo fiel si se ven destruidos sus cuarteles, sus centros de comunicación, sus fuentes energéticas y toda la infraestructura, incluyendo aeropuertos, carreteras, edificios, etc.

El triunfo del imperialismo en Libia está cerca. Una vez que se logre instaurar un gobierno títere dirigido por Estados Unidos y sus aliados, comenzarán a llevarse a cabo los planes de "reconstrucción" que van a llenar de dinero los bolsillos de los militares y magnates que se encargarán de esa tarea, como lo están haciendo en Irak. Buena inversión, buen negocio. Se construye lo que se ha destruido y luego se cobra, por supuesto. Y se comienza la explotación indiscriminada de todas las riquezas naturales libias, incluyendo el agua dulce para la que Gaddafi estaba construyendo una enorme red de tuberías subterráneas.

Además de eso, hay 200 000 millones de dólares que les fueron confiscados al gobierno de Gaddafi. Buen comienzo para empezar a repartir el botín.

Los rebeldes serán recibidos como héroes en Trípoli y los carteles de agradecimiento a la OTAN, a Francia y a otros países intervencionistas se multiplicarán. QUÉ TRISTE VICTORIA PARA EL IMPERIALISMO Y PARA EL SISTEMA CAPITALISTA.

La pregunta es qué sucederá con Gaddafi. ¿Se asilará en otro país africano? ¿Será apresado y asesinado? ¿Será procesado y ajsuticiado como se hizo con Sadam Hussein? ¿Será socorrido por el presidente francés, que le debe la financiación de su campaña presidencial? ¿Será ayudado por su amigo Berlusconi, con quien había acordado muchos planes de desarrolo? ¿Será apoyado por algunos de los asesores y dirigentes europeos que le pidieron depositar sus reservas internacionales en sus bancos?

Moraleja: nunca te codees con tus enemigos, que pueden estar tendiendo una trampa mientras te saludan de mano y hasta llegan a abrazarte.

ENLACES:








oooooooooooooooooooooo

2 comentarios:

jordi dijo...

Deacuerdo en todo, pero no hay que subestimar el papel de Inglaterra y Francia en este expolio, o ataque pirata. Son dos paises que siempre han jugado un sucio papel en el mundo islámico, como expotencias colonialistas. Todo para defeder sus negocios y multinacionales. Les importa un comino exterminar al mundo arabe o someterlo con tal de sacar beneficios..

abc.noticias.nestor2009 dijo...

Tienes toda la razón, Jordi. Fueron esos dos países los que más explotaron Africa y determinaron las fronteras de ese continente.
Antes, como ahora, los dirigentes políticos de esos países han robado todas sus riquezas y ocasionado el retraso de su desarrollo económico y social.