LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 28 de mayo de 2011

NOTICIAS INTERNACIONALES

LA MENTIRA Y EL OCULTAMIENTO DE LA VERDAD TIENE CEGADOS A LOS HABITANTES EUROPEOS.

Cuando paso por los países europeos y al llegar a Suecia, constato en cada oportunidad la enorme falta de información sobre lo que sucede en América Latina y en otros continentes. La mayoría de las noticias se tergiversan. Y la mayor parte de las noticias se ocultan.

Nada se sabe aquí, por ejemplo, sobre los efectos de las lluvias que afectan a Venezuela y Colombia, desde hace casi un ano. Menos aún se sabe sobre las medidas que han tomado los gobiernos de esos países para reparar los danos causados por las grandes inundaciones que han dejado a cientos de miles de personas sin vivienda, que han destruido puentes y carreteras, etc. Casi nada se sabe sobre la huelga de hambre de los mapuches, en Chile. Muy poco sa sabe sobre los enfrentamientos en México entre los narcotraficantes y la policía, con apoyo del ejército.

De vez en cuando se dice algo, pero en forma muy escueta, más que nada de aquello que puede tener un impacto emocional momentáneo o algo que resalta por sobre las noticias importantes, sobre la realidad de lo que ocurre en el mundo.

Los ciudadanos europeos tienen una venda sobre los ojos que les impide saber la verdad, gracias a la desinformación de los medios de comunicación y las informaciones oficiales de embajadas y entidades de gobierno. Todo lo que hace Estados Unidos o lo que decide Obama junto a los gobernantes europeos se considera fidedigno y legítimo. Por eso, la ignorancia sobre lo que ocurre y ha ocurrido en el norte de Africa,  y muy particularmente en Libia, hace creer a los habitantes europeos que se está salvando a Libia cuando se la está destruyendo con los bombardeos de la OTAN, por ejemplo.

Uno de los medios que contrarrestan la desinformación es TELESUR (senal en vivo). Por ese canal se retransmite el programa DOSSIER, que se transmite por VTV. En VTV se transmite a las 10 de la noche, que en Europa se puede ver con una diferencia de entre 5 y 6 horas y media. La hora equivalente se pueda calcular entrando AQUÍ. La hora exacta de Caracas, Venezuela en este momento se puede ver AQUÍ. El programa se retransmite, además, algunas horas después. Así se lo puede ver a as 4 y media de la manana y a las 8 y media de la manana. 

Para quienes deseen tener mejor información sobre lo que ocurre en el mundo, les recomiendo ver este programa, DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y CORRESPONSAL DE GUERRA, WALTER MARTÍNEZ. VTV pone copias de esos programas en Internet. Lamentablemente, los responsables de la página web de VTV no saben cómo ordenar los vídeos, para facilitar su apertura. A continuación hay unos enlaces, ordenados por fecha:












::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::