LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 23 de mayo de 2011

ESPANA: NUEVA CRÓNICA DE UN RESULTADO ANUNCIADO

NOVEDADES TRAS LAS ELECCIONES ESPANOLAS? ACASO ALGUIEN PUDO AUGURAR UN RESULTADO DISTINTO?

Ha vuelto a ganar el bipartidismo y no se podía esperar otra cosa. El PSOE le entregó en bandeja el poder de gobiernos autonómicos y municipales al PP y ahora éste exige elecciones anticipadas... al mismo tiempo que habla de "democracia". Es la forma de actuar de las derechas más reaccionarias, en el mundo entero. No entienden la diferencia entre elecciones generales y elecciones locales o distritales. Por otra parte, al mismo tiempo que legitima su victoria, ataca a BILDU, que también ha alcanzado una buena votación y se convierte en la segunda fuerza política en el País Vasco. Los resultados son buenos para ambos partidos peso el PP legitima sólo su victoria, no la de un adversario.

La izquierda (representada por IU) sigue dormida, superada por los movimientos de jóvenes a los que no ha sabido interpretar. No es la vanguardia que el pueblo necesita, a menos que radicalice su discurso y su accionar. Se necesita una nueva izquierda en Espana y en toda Europa, una izquierda combativa, que no reniegue de los principios ideológicos como lo ha hecho, para enfrentar la poderosa maquinaria comunicacional en poder de la derecha y los reformistas.

En futuros artículos haré un análisis completo de la actual situación política espanola y de las alternativas que se presentan.

Por ahora, invito a leer algunos artículos de PUBLICO, aunque no estoy de acuerdo con todas las opiniones de los periodistas. Sin embargo, sus puntos de vista son más objetivos (dentro de lo que cabe...) que los de otros periódicos espanoles. Lo más valioso son los comentarios de muchos lectores.

ENLACES A PÚBLICO:




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: