LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 15 de marzo de 2011

NUESTRO MUNDO ACTUAL Y LO QUE ESTÁ OCURRIENDO.

Nuevamente, pausa obligada. No podré escribir durante varios días. Hoy, por pura curiosidad me puse a hacer zapping, durante bastante tiempo. Tengo acceso a una cablera. No tuve esa conexión durante algún tiempo. Luego de ver decenas de canales de televisión, llegué a la conclusión de que no es necesario pagar por un servicio que nada útil aporta. La mayoría de los programas de los canales de televisión muestran sólo basura. Hay programas idiotizantes y desinformantes. Me gustaría escribir varios artículos sobre esos programas y sobre la forma de informar de todos los medios de comunicación social. ¡Qué derroche de recursos para sólo envenenar la mente de los ciudadanos!

El mundo está convulsionado, como siempre. Para algunos (o para muchos) están ocurrendo cosas que jamás antes ocurrieron. En parte tienen razón. Pero hay fenómenos naturales, como los terremotos, que se repiten en oleadas, cada cierto tiempo. Hay intervalos de decenios, de siglos y de milenios. La fuerza y la intensidad han sido mayores que los actuales, en muchas ocasiones. Pero la cantidad de víctimas, aparentemente son mayores, porque las informaciones llegan más rápidamente que antes. La población se concentra en núcleos mayores que hace siglos. Por eso nos enteramos de la muerte de miles de personas en pocos días. Las redes de información social, las agencias noticiosas y los gobiernos tienen la posibilidad de entregar la información a los pocos segundos de ocurrido algún evento importante.

Inundaciones ha habido en Asia y Latinoamérica en mucho mayor envergadura que en los últimos decenios. Pero muchas informaciones sobre esos fenómenos no llegaron a otros sitios sino hasta meses o años después. Las noticias se confundían y se mezclaban, por lo que muchos fenómenos jamás llegaron a oídos de habitantes de otros continentes. Lo mismo ocurrió con terremotos o erupciones volcánicas, que hicieron desaparecer ciudades enteras, como es el caso de la erupción en la zona del Vesubio, que destruyó la ciudad de Pompeya. ¿Supieron los habitantes de otros continentes que en Italia desapareció esa ciudad?

Las noticias se mezclaban con leyendas, como ha sido aquella que supone la existencia de la Atlántida, por ejemplo.

Guerras e invasiones han ocurrido en toda la Historia, desde que surgieron las primeras civilizaciones. Uno de los lugares donde más conflictos ha habido es el llamado Medio Oriente y el Norte de África.

Terremotos ha habido en todas las zonas del pacífico, donde se deslizan las placas tectónicas y desde hace mucho tiempo se pueden predecir que habrá más terremotos en toda esa zona y otros lugares delmundo. Lo único que es difícil predecir son las fechas en las que ocurrirán. pero no es un secreto, en absoluto, así como no es un secreto que un gran asteroide volverá a impactar la atmósfera y tal vez la litósfera del nuestro planeta. En mis anteriores blogs escribí varios artículos sobre estos fenómenos y advertí sobre los terremotos en Chile, Japón y California, que puede ser el próximo lugar, por razones obvias. El último terremoto en California fue de una intensidad relativamente suave y de poca duración. Si embargo, ese sismo ocasionó daños y víctimas de gran consideración. El próximo terremoto en ese lugar puede ser tan intenso como el de Japón o incluso mayor.

El Imperio Romano mantuvo bajo su dominio a muchos pueblos durante varios siglos. Antes hubo otros imperios y reinos que dominaron el mundo antiguo. Cuando el Imperio Romano y el Bizantino se extinguieron, se formaron nuevas naciones y alianzas de naciones que dominaron a cada vez mayor cantidad de países. La iglesia Católica Apostólica y Romana apoyó todas las acciones guerreras y expansionistas de la última etapa del Imperio Romano, de las cruzadas y de la colonización del que ellos llamaron el Nuevo Mundo y de Africa. Por supuesto que la religión católica y las religiones protestantes (evangélicas) contribuyeron a someter a todos los pueblos originarios de América (me refiero a todo el continente y no sólo a la parte norte) y frenaron la Independencia de las nuevas naciones, que no quisieron seguir bajo el yugo de los colonizares.

Todos los conflictos que ocurren actualmente en los países árabes y los que han habido en Asia y América Latina tienen origen en la Historia Antigua y en los abusos y la depredación que causaron los colonizadores europeos, primero y el imperio capitalista (norteamericano, europeo y japonés) después.

Aparte de los problemas económicos y políticos, de los que no podemos olvidar las crisis económicas del capitalismo (que tienen influencia también en los conflictos actuales) existen otros problemas, como la crisis energética (asociada a la crisis económica) que durante varios decenios se ha pretendido solucionar creando nuevas formas de energía, como se hizo con la energía nuclear.

El tiempo no me alcanza para profundizar en los temas a los que se refiere este artículo. Pero espero hacerlo, cuando regrese de mi viaje. Me gustaría abordar varios temas importantes, que estoy seguro serán analizados por muchas otras poersonas que esctiben diariamente en sus blogs. Sugiero que se investigue sobre los siguientes temas o problemas:

En cuanto al cambio climático, éste SIEMPRE ha ocurrido, desde los inicios de la vida de la Tierra. El cambio climástico brusco o acelerado, sin embargo, puede ser ocasionado, en gran medida, por la acción depredadora de las empresas multinacionales y por la falta de planificación y regulación de la explotación de los recursos naturales.

ARABIA SAUDITA, UNO DE LOS PRINCIPALES ALIADOS DE ESTADOS UNIDOS: ¿CUÁLES SON LOS EJEMPLOS DE DEMOCRACIA QUE PODEMOS COPIAR DE ESTE PAÍS, QUE TIENE MENOR DENSIDAD POBLACIONAL Y LOS MAYORES RECUROSO PETROLÍFEROS DEL MUNDO?

MARRUECOS, UNA MONARQUÍA ALIADA DE LOS PAÍSES OCCIDENTALES: ¿CÓMO SON SUS LEYES Y SU CONSTITICIÓN? ¿PODRÁN EVITAR QUE SE CONSOLIDE UN ETADO SAHARAUI?

ESTADOS UNIDOS, LA POTENCIA ECONÓMICA Y MILITAR MÁS PODEROSA DEL MUNDO: ¿HASTA CUANDO PODRÁN SEGUIR MPONIENDO SUS PLANES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS E EL MUNDO ENTERO?

LAS MALVINAS, GIBRALTAR Y GUANTÁNAMO: ¿SE ENTREGARÁ ALGÚN DÍA ESOS TERRITORIOS A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS?

BLOQUEO ECONÓMICO DE CUBA Y CUBANOS EN EL MUNDO: ¿HASTA CUANDO UN SOLO PAÍS DECIDIRÁ ALGO QUE TODOS LOS DEMÁS PAÍSES RECHAZAN? ¿CU´ÑALS SON LAS VERDADERSA RAZONES POR LAS QUE LOS CUBANOS HAN EMIGRADO?

LAS HUEGAS DE HAMBRE: ¿SE PUEDE RECURRIR A ESTA FORMA DE LUCHA PARA USARLA CON CUAQUIER OBTJETIVO, INCLUSO PARA DENEDRE A ASESINOS?

INMUNIDAD PARLAMENTARIA: ¿SE PUEDE USAR ÉSTA PARA LOGRAR INMUNIDAD PARA SER JUZGADOS POR TODA CLASE DE DELITOS?

DEBATES POLÍTICOS: ¿SE PUEDE IMITAR EL EJEMPLO DE VENEZUELA? ¿SIRVEN DE ALGO ESOS DEBATES?

MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL: ¿QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LAS GRANDES CADENAS DE PERIÓDICOS, REVISTAS, RADIOEMISORAS Y CANALES DE TELEVISIÓN? ¿EN QUÉ FORMA PUEDEN INFLUIR EN LAS DECISIONES DE ORGANISMOS INTERNACIONALES Y EN LA CONCIENCIA DE LOS CIUDADANOS?

LAS SOCEDADES DE BIENESTAR EUROPEAS: ¿CUAL ES LA VERDAD SOBRE LAS VENTAJAS DEL CAPITALISMO EUROPEO?

INMUNIDAD UNIVERSITARIA Y DERECHO DE LOS CIUDADANOS A OBTENER EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

LOS POLÍTICOS "INDEPEDIENTES". LOS REBELDES PACÍFICOS. LOS OBJETIVOS DE LA MAYORÍA DE LAS ONG.

DESPUÉS DE LOS DAÑOS Y EXPLOSIONES EN LAS PLANTAS NUCLEARES JAPONESAS, ¿ES VIABLE ESTA ALTERNATIVA ENERGÉTICA?
Esos son sólo algunos de los temas que me gustaría abordar cuando regrese.

No hay comentarios: