LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 29 de marzo de 2011

LA OTAN SERÁ IMPARCIAL: EL CHISTE MÁS CRUEL DEL SIGLO

¿ALGUIEN SE PUEDE IMAGINAR QUE ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN VAN A SER IMPARCIALES EN LA GUERRA DE LIBIA? ¿ACASO HA SIDO "IMPARCIAL" LA INTERVENCIÓN, HASTA HOY?

La respuesta la sabemos todos los que hemos logrado ver la verdad, entre toda la cortina de información deformada que nos han hecho llegar, desde que comenzaron las primeras acciones de los "pacíficos rebeldes":

NO HA HABIDO IMPARCIALIDAD, EN ABSOLUTO. Los países occidentales se han incorporado a una guerra interna de Libia, han tomado parte al lado de un bando y atacado al gobierno legal de ese país.

No es necesario que vuelva a repetir lo que todo el mundo ya sabe: Estados Unidos y sus aliados europeos más algunos aliados aficanos, ha utilizado cientos de aviones y han dejado caer sobre Trípoli y otras ciudades miles de bombas (algunas con uranio empobrecido) y han destruido la mayor parte de la defensa de Libia. Gracias a eso, los "pacíficos rebeldes" han logrado ganar posiciones y apoderarse de los recursos energéticos más importantes.

Los "pacíficos rebeldes libios", que parecen contar con una buena organización, lejos de la espontaneidad que nos habían hecho creer los medios de comunicación, ya planifican aumentar considerablemente la producción de petróleo. Este tema lo analizaré en un artículo separado, porque tiene mucho que ver con  uno de los verdaderos objetivos de Estados Unidos y sus aliados europeos.

El cinismo de las potencias occidentales se expresa en todas las formas posibles. Su necesidad de guerras para solucionar sus crisis económicas las lleva a cometer los crímenes más horrendos, como planear y ejecutar planes de magnicidio, planificar y llevar a cabo golpes de estado, invasiones y todo tipo de acciones militares y económicas.


Para llevar a cabo sus cometidos no vacilan en utilizar la mentira, la difamación y la utilización de los medios de comunicación para distorsionar la realidad. Utilizan métodos refinados para desinformar, sobre todo, recurriendo a falsificación de vídeos, fotografías, declaraciones y discursos de sus adversarios o posibles adversarios.


Esconden (mejor dicho, intentan esconder) sus verdaderas intenciones cuando atacan, aplican bloqueos, invaden o bombardean países, ignorando descaradamente su derecho a la soberanía.


Las excusas son distintas y las formas de apoderarse de las riquezas de los países invadidos, militar o económicamente, varían desde las llamadas "guerras preventivas" hasta la actual "ayuda humanitaria".


Todas esas formas son ilegales, aunque se disfrazan de una supuesta legalidad. Todas esas formas son crueles, antidemocráticas y dictatoriales, aunque se las disfraza de un supuesto interés por evitar sufrimientos a la población civil y del supuesto deseo de "libertad" y "democracia" para los pueblos subyugados directa o indirectamente por ellos mismos.


Siempre, en todas sus intervenciones, utilizan agentes secretos, mercenarios (muchos de ellos disfrazados de cooperantes humanitarios, periodistas, etc) y el apoyo incondicional de las oligarquías de cada país o simpatizantes de las monarquías o de movimientos fascistas y terroristas.


Por supuesto que, además, logran engañar a gran parte de la población, que se suma inconscientemente (inocentemente) o apoya las acciones de los grupos que encabezan las protestas para desestabilizar gobiernos e incluso derrocar a sus gobernantes. No importa si los gobernantes son amigos o enemigos del imperialismo. Lo importante es preservar su dominio económico, recuperarlo o fortalecerlo, dependiendo de qué tipo de sistema o gobierno tenga el o los países elegidos para conquistar.


Los gobernantes están en segundo lugar. A los que son amigos los abandonan y los transforman de la noche a la mañana en enemigos. A los que son enemigos los denigran y les inventan toda suerte de debilidades, vicios y delitos hasta transformarlos en verdaderos monstruos, feroces dictadores y enemigos de la democracia, de las buenas costumbres, de la familia, del progreso y del bienestar.


Cada día aparecen declaraciones de los voceros del imperialismo, cada cual más disparatada y más cínica, como la de afirmar que LA OTAN SERÁ IMPARCIAL.


ENLACES:


MALDITAS GUERRAS


GOBIERNO LIBIO NO SE RINDE


LA INTERVENCIÓN EN LIBIA


LA OTAN AFIRMA QUE SERÁ IMPARCIAL


LIBIA, SANGRE Y PETRÓLEO


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..
CÓMO LEER MI BLOG

No hay comentarios: