LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 13 de febrero de 2011

DOS MEDALLAS PARA VENEZUELA 12 DE FEBRERO 2011

CARACAS, VENEZUELA: DOS MEDALLAS ENTREGARÍA YO.

La primera medalla -de oro, platino o diamante- y grande, muy grande, es para la inauguración del Centro Nacional de Acción Social por la Música, una monumental y hermosa edificación que cuenta con sala de concierto y muchas salas para ensayar música, canto, danza, teatro, etc.

El centro cultural fue inaugurado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por el prestigioso músico, director de orquesta y fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu y por el ya mundialmente famoso joven de 30 años y director de orquesta, Gustavo Dudamel.

El acto fue maravilloso, desde el comienzo hasta el final, con muchos momentos emotivos, como cuando participó un quinteto de no videntes, que cantaron junto al presidente Chávez.

Niños y niñas, adolescentes, jóvenes y menos jóvenes, todos unidos por la música. Coros, solistas, grupos y orquestas. Un magnífico espectáculo, que se transmitió por los medios públicos venezolanos.

La otra medalla, de carbón (como la que dan a los niños que se portan mal, el día de reyes), de corcho o de cualquier otro material que no pueda competir con las piedras y metales preciosos es para la página web de VTV.

Esa página no ha funcionado bien desde hace mucho tiempo. Muchas veces ha estado fuera de servicio y ha omitido la digitalización de varios programas interesantes. Hace unos días, cuando había un debate magnífico en la Asamblea Nacional, la página estuvo cmpletamente fuera de servicio por más de 12 horas.

Durante una semana ha omitido digitalizar y poner al acceso de los usuarios varios programas, como Dossier, La Hojilla, Contragolpe, etc.

Muchos usuarios del extranjero no han podido ver los resúmenes de los debates en la Asamblea Nacional, por ejemplo. Es mucha información la que se pierde. Además, es muy difícil abrir la transmisión en vivo, a causa de un complicado programa, que no se puede ver en todos los ordenadores. Otras empresas de televisión tienen páginas en las que el usuario se conecta fácilmente a una señal en vivo del canal respectivo.

Por otra parte, la página no publica los comentarios que envían los usuarios a los distintos artículos publicados. Yo he enviado comentarios y jamás se publican. En otras páginas, como la del presidente Chávez sí se publican.

En resumen, la página web de VTV ha sido un fracaso total durante todos estos días y lo sigue siendo en el mometo de escribir este artículo. Cualquiera que abra esa página se dará cuenta de que los artículos tienen CERO comentarios. No hay vídeos nuevos desde el 6 de febrero, etc.

Como extranjero, interesado en mantenerme al día con todo lo que ocurre en Venezuela y en otros países latinoamericanos, esto me tiene muy molesto. Si fuera venezolano me sentiría doblemente molesto.

Un medio público tan importante, en momentos en los que lo medios privados tienen casi la hegemonía absoluta, debería hacerse esfuerzos por mejorar su servicio, no empeorarlo, como se ha hecho en este último tiempo.

No entiendo cómo las autoridades de gobierno no se han dado cuenta de este grave error y cómo no han hecho o solicitado los cambios necesarios.

ENLACES:





GRACIAS, WALTER MARTÍNEZ (ENLACE AESTE BLOG)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: