LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

lunes, 8 de marzo de 2010

POBRECITOS DE ELLOS, LOS SEÑORES GERENTES Y DIRECTORES DE BANCOS

                                                                                     Fuente de la foto: RNW
Fueron los causantes de la última crisis financiera mundial. Han sido causantes de muchas otras crisis anteriores. Han sido causantes de la intervención extranjera en muchos países de América Latina y del mundo, a través de sus omnipotentes "tutores" como el FMI y el Banco Mundial y de poderosos empresarios, dueños de empresas transnacionales, además de influentes políticos, especialmente demócratas y republicanos norteamericanos

La crisis económica ha ocasionado desempleo, quiebras de empresas, pérdidas de viviendas empeoramiento de las condiciones de vidas de millones de familias, en Europa, Estados Unidos y en la mayoría de los países, por depender todos del sistema monetario impuesto por las grandes potencias.

Los gobiernos fueron en su ayuda, aunque "les tiraron un poco las orejas", como lo han hecho, por ejemplo Obama y Sarkozy. Pero nadie ayudó a los millones de desempleados ni a los cientos de millones de ciudadanos que perdieron sus hogares o que vieron disminuido su poder adquisitivo a causa de la gran crisis.

Los gobiernos europeos intentan paliar todos los problemas derivados de la crisis con medidas injustas, como es el aumento de edad para que los trabajadores obtengan su pensión.

Los "honorables" banqueros se "premiaron a sí mismos" con aumentos de bonos y otras regalías y ahora disfrutarán de enormes ganancias, que son en parte gracias a la misma crisis, que ellos provocaron. ¿QUE TAL?

Los trabajadores jamás son premiados, a pesar de que ellos nunca han provocado daños. Al contrario, el dinero que les pertenece, por los impuestos que pagan, han servido para enriquecer aún más a los banqueros. ¿Es esa la "democracia" que tanto defienden los capitalistas, con Obama a la cabeza?

ENLACES:




No hay comentarios: