LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 15 de abril de 2018

BOMBAS SOBRE SIRIA: ¿SE DESEA UNA NUEVA GRAN GUERRA?

Nuevamente se produce un ataque de Estados Unidos y sus aliados europeos contra un país árabe. Nuevamente se usan excusas que a nadie convencen pero que los medios de comunicación a su servicio propagan como una verdad ineludible. Otrora fue la fabricación de armas "de extinción masiva" de las Sadam Hussein era responsable. Finalmente se supo que todo era mentira pero se destruyó la infraestructura de Irak para que las empresas estadounidenses se encargaran de la "reconstrucción" del país.
Ahora es un supuesto ataque con armas químicas a uno de los últimos reductos de facciones terroristas que están siendo derrotadas en Siria. Es decir, se usaría un recurso que es fácilmente detectable en momentos en los que no es necesario en absoluto recurrir a algo tan horrendo cuando se está ganando la guerra.
No hay pruebas de que el ataque con armas químicas realmente haya ocurrido o que haya sido un ataque del gobierno sirio. Pero se decide atacar importantes edificios y equipos del gobierno sirio.
Todo apunta a que se trata de una nueva invención de las potencias económicas occidentales para intentar derrocar al gobierno sirio, dividir su territorio y hacerse con el control de importantes recursos naturales. 
¿Qué se pretende lograr? ¿Una nueva gran guerra en las que estén involucrados los países de la OTAN y la EU por un lado y Rusia, Irán y Siria por otro lado?
Por supuesto que en esa gran guerra pueden verse involucrados otros países como Turquía (que no se puede saber de con qué lado se alineará), Israel, Arabia Saudita, China, etc. Ninguno de los países árabes se desvincularía. Todos se verían involucrados, de una u otra manera. La guerra podría propagarse a niveles nunca antes conocidos, con el uso de armas quimicas que sí poseen Estados Unidos y Rusia e incluso armas nucleares que ya poseen muchos países como Israel, aparte de Francia, Estados Unidos y muchos otros países. 
¿Quién puede ganar en esa nueva gran guerra? ¿A quién le va a servir ganar una guerra que sólo dejará destrucción en gran parte del planeta o tal vez en todo el planeta?
¿Qué locura es esta?

ENLACES IMPORTANTES:




No hay comentarios: