LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 31 de diciembre de 2017

CAMBIOS E INTERROGANTES 2 VENEZUELA

Hay muchas formas de manipular las noticias y las televisoras españolas son especialitas en esa técnica. Como la mayoría de los medios de comunicación, las televisoras españolas están al servicio del poder económico de grandes empresas y de políticos defensores y beneficiarios de esas empresas.

A continuación podemos ver un vídeo en el que se hace una entrevista a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Se puede ver muy claramente que el periodista y el productor del programa que se está grabando tienen la clara intención de confundir a Nicolás Maduro, quien en algunas ocasiones cae en la trampa. Si bien sus respuestas y argumentos son acertadas, muchas veces no puede desarrollar bien sus ideas puesto que es interrumpudo por los sarcásticos comentarios del periodista. Por otra parte, se enreda a veces dando explicaciones que no tienen mucho sentido. Ver esta entrevista puede dar una imagen más o menos objetiva de lo que sucede en Venezuela actualmente. El país está sumergido en una grave crisis de la que no puede salir, a pesar de los enormes esfuerzos que hace el gobierno por evitar el descalabro total.
.
Desde junio de 2017 se han celebrado tres elecciones importantes en Venezuela. Creo que ya van por la elección número 20 desde que Hugo Chávez fue elegido presidente de este país suramericano.
La eleción de junio, a la que se llamó a participar a todos los partidos políticos, se llevó a cabo en medio de amenazas para quienes fueran a votar. Se trataba de elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que pudiera desbloquear la situación de ingobernabilidad del país  a causa del conflicto surgido entre distintos poderes del Estado. Pero los partidos de oposición se abstuvieron y llamaron al boicot y sabotaje. A pesar de ello no pudieron impedir que se eligiera la ANC. 

En octubre, por convocatoria de la ANC, se celebraron elecciones regionales en las que se eligieron 23 gobernadores. El gobierno ganó 17 gobernaciones y la oposición ganó 5. 

Más tarde, el 10 de diciembre, se llevaron a cabo elecciones municipales. La oposición, que participó en las eleciones regionales de octubre, llamó a abstenerse en esta oportunidad, como lo hicieran hace algunos años en elecciones parlamentarias. Sin embargo, muchos de sus militantes se presentaron a estas elecciones como "independientes". Nuevamente ganó el chavismo, obteniendo más de 300 de las 335  alcaldías de todo el país. En la misma fecha se efectuó una nueva elección de gobernador en el estado Zulia. Allí había ganado en octubre un dirigente de oposición (Juan Pablo Guanipa) pero éste se negó a juramentarse ante la ANC, que fue la que convocó a las elecciones. Los otros 4 gobernadores de oposición aceptaron las reglas y se juramentaron ante la ANC. Puesto que Guanipa no se juramentó el puesto quedó vacante. En la nueva elección de gobernador ganó Omar Prieto, del PSUV. Sobre todo esto hay mucho para escribir. Por ahora recomiendo ver la entrevista.


La entrevista se puede ver en Antena 3 (de su filial Sexta) aquí: ANTENA 3
También se puede ver en YOUTOBE.


Segunda parte en youtobe: AQUÍ



Aquí se puede ver la misma entrevista pero al final de ella hay un comentario de Jorge Rodríguez: AQUÍ.

CÓMO LEER MIS BLOGS

.

No hay comentarios: