LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 1 de octubre de 2017

ESPANA Y CATALUNA: NO SÓLO SE TRATA DE UN REFERÉNDUM

                                       fuente de la imagen
No se trata solo de un referéndum. Se trata de algo mucho más profundo. Se trata de nacionalismo o de internacionalismo. Tal vez si en Espana existiera una verdadera democracia, nadie quisiera la Independencia. Pero Espana está prisionera por una Constitución que se promulgó a espaldas del pueblo y que ya está obsoleta. Y ha estado prisionera entre dos partidos políticos que se han alternado en el poder y que han seguido la misma línea de represión durante decenios. Actualmente está gobernado por el partido político más corrupto de la historia espanola. Y ese partido sigue ganando elección tras elección porque tienen en su poder la mayor parte de lso medios de comunicación y poerque siempre han practicado el miedo y la mentira como herramienta para enganar a los electores.

El aparato del Estado espanol ha hecho uso de toda su capacidad represiva, utilizando la policía para impedir que el pueblo catalán se expresara libremente. Aún así grandes multitudes han intentado votar y ahora tienen que curar las heridas ocasionadas por los agentes que golpearon con bofetadas, patadas, arrancando el cabello a  las mujeres y disparando con balas de goma. En ningún vídeo se ha visto a un ciudadano usar la violencia, todos intentaban permanecer en los recibntos de votación para votar o facilitar a otros conciudadanos esa posibilidad. Ese era su gran delito. Pero los agentes policiales no dudaron en golpear una y otra vez a la gente, como si se tratase de una de las peores dictaduras de los anos setenta en América Latina.

Después de esto... es posible que haya mayor unidad en Espana?

NUEVOS ENLACES:










No hay comentarios: