LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 26 de noviembre de 2016

LO QUE RECORDAMOS DE FIDEL CASTRO


Muchos recordamos la trayectoria de Fidel Castro con cierta nostalgia. Cuando era joven pronunciaba encendidos discursos: había pasión y fuerza en sus palabras. Luego, con los años fue más pausado y calmado. Había más sabiduría en sus expresiones, aunque nunca abandonó la franqueza. Decía las cosas tal como las sentía pero se documentaba bien antes de referirse a algo. Por eso al hablar raramente se equivocaba. Donde se equivocó fue en sus acciones, en la forma de llevar a cabo ciertos planes para la economía de una isla acorralada por el bloqueo económico. 

Hoy casi todos los líderes de izquierda lo mencionan en entrevistas, saludos, ceremonias y otras actividades y lo recuerdan como un luchado imprescindible de la Revolución. Lo hacen incluso líderes de la derecha disfrazada de izquierda, como es el caso del presidente francés, Francois Hollande, que hoy ha pedido el fin del bloqueo económico a Cuba. En algunos periódicos se han recopilado sus discursos y eventos importantes. Es el caso de Publico.es. Este medio ha hecho un buen trabajo, a pesar de no ser un periódico de izquierda, un medio que por lo menos no se sitúa en la extrema derecha como son El País, ABC y muchos otros medios españoles.

A continuación algunos de las artículos y resúmenes más importantes de hoy en Publico.es:





Aquí abajo algunos artículos de El clarín, de Chile:





Más abajo, algunas noticias publicadas en TELESUR:





No hay comentarios: