LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 4 de julio de 2015

GRECIA Y SU DEUDA: PAGAN TODOS POR UNOS POCOS SINVERGÜENZAS

 
                                                                    FUENTE
Los buitres están al acecho. Las pirañas están dispuestas a devorar. Hay que seguir enriqueciendo a los banqueros, apretando cada vez más la soga para ahorcar a un pueblo entero. No importa si Alemania nunca pagó una deuda que tiene con Grecia y que es muy superior a la deuda que actualmente tiene Grecia con sus acreedores. Es, justamente Alemania el país (su  dirigencia) la que exige más y más recortes, menos salarios para los jubilados y para los trabajadores en general, menos atención médica, menos cultura, menos educación. Hay que obligar al gobierno griego a claudicar, hay que ahogarlo para que vuelvan a gobernar los que causaron la gran deuda actual del país heleno. El joven gobierno griego de Alexis Tsipras no tiene culpa alguna de la deuda. Lo que intenta es restituir al pueblo lo que le pertenece y evitar que aumente aún más la miseria en la que lo sumieron los gobiernos anteriores, tanto de derechas como de la socialdemocracia.
 
Nadie en Europa, ni el FMI ni el Banco Mundial o las entidades financieras involucradas exige la cabeza de los que provocaron la actual situación. Para ellos el culpable es quien se atreve a hacerle frente a una política de endeudamiento alimentada por los buitres, que otorgan dinero para cobrarlo con demasiados intereses. Nadie se preocupó antes de que el dinero prestado se utilizara para el bien del pueblo griego. Lo importante era prestar dinero para obtener ganancias. Y cuando no hay posibilidades de obtener esas jugosas ganancias en los plazos estipulados por los acreedores, vamos oprimiendo al pueblo. Por órdenes de la Troika los gobiernos anteriores hicieron más y más recortes y así salvaban a los banqueros nacionales y del extranjero. Y todos contentos y el pueblo muriendo de hambre. Ahora que un nuevo gobierno quiere impedir que su pueblo se siga hundiendo en la miseria, se lo ataca y se lo amenaza.
 
¿Qué hace entonces el gobierno griego? Pide que el pueblo se pronuncie. Y entonces los buitres se enfurecen y lo atacan aún más. Los "demócratas" atacan a Tsipras por convocar al pueblo en un referendo. Y como finalmente no pueden impedir la consulta, se utilizan todos los medios posibles para infundir miedo en la población griega. Todos los medios internacionales y la gran burguesía griega, los ladrones de siempre, hacen campaña en favor del sí, que obliga a Grecia a arrodillarse y a obedecer.
 
Ahora la palabra la tiene el pueblo griego. Lamentablemente, parece que el sí va ganando terreno. Gran parte de la ciudadanía olvida qué circunstancias y acciones han llevado a la situación actual. Esa parte del pueblo se deja vencer por el miedo y por al hambre por la que actualmente pasan. Esa parte del pueblo puede contribir a un mayor hundimiento de la economía griega y a permitir que regresen los ladrones a gobernar, para seguirse enriqueciendo a costa del pueblo.
 
Invito a mis lectores a ver los artículos publicados en distintos medios (solo unos pocos) en los que se explica muy bien por qué Grecia tiene una deuda tan grande y por qué se quiere derrocar al gobierno griego. Porque a la larga se trata de eso, sacar a los valientes gobernantes actuales para poner a los que siempre se aprovecharon del pueblo griego.
 
Mañana se decide el futuro de Grecia.

ENLACES:

PUBLICO, 2 DE JULIO 2015 MAYOR PRESIÓN DE LA TROIKA.

EL CLARÍN, 4 DE JULIO CUANDO LOS AMIGOS SE ODIAN.


TELESUR. 1 DE JULIO. GRECIA SEGUIRÁ NEGOCIANDO DESPUÉS DE LA CONSULTA

VTV 3 DE JULIO. SI EUROPA PERDONÓ LA GRAN DEUDA DE ALEMANIA, POR QUÉ NO SE PERDONA LA DEUDA GRIEGA?

PÚBLICO, 3 DE JULIO. DAR LA VOZ AL PUEBLO NUNCA ES UN ERROR

TELESUR, 4 DE JULIO. LA TROIKA EJERCE TERRORISMO EN CONTRA DE GRECIA

PÚBLICO 2 DE JULIO: MANTENER LA EXIGENCIA DE AUSTERIDAD ES UNA CUESTIÓN POLÍTICA PARA ESCARMENTAR AL GOBIERNO GRIEGO

EL CLARÍN 2 DE JULIO. GRECIA, EL PUEBLO QUE NO QUIERE VIVIR DE RODILLAS


EL CLARÍN 28 DE JUNIO. GRECIA Y LOS USUREROS MAFIOSOS

EL CLARÍN, 28 DE JUNIO. EL DESAFÍO DE GRECIA


PÚBLICO, 26 DE JUNIO. LA DESCONOCIDA HISTORIA SOBRE LAS NEGOCIACIONES DE LA DEUDA GRIEGA

PÚBLICO, 28 DE JUNIO. OBJETIVO: DESTRUIR A SYRIZA


PÚBLICO, 4 DE JULIO. SÓLO UN 10 % DEL TOTAL DE LA DEUDA GRIEGA SE UTILIZÓ EN BENEFICIO DEL PUEBLO.


PÚBLICO, 4 DE JULIO. SI MANANA GANA EL SÍ, HABRÁ GANADO EL MIEDO

PÚBLICO, 3 DE JULIO. LA TRAICIÓN DE LOS GOBIERNOS DEM'OCRATAS EUROPEOS A ESPANA Y GRECIA

PÚBLICO, 4 DE JULIO. COMO EN EL CHILE DE ALLENDE. LOS MEDIOS SIEMBRAN EL ODIO

CÓMO LEER MIS BLOGS