LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 18 de mayo de 2015

NUEVAS FUERZAS POLÍTICAS EN EUROPA Y RESURGIMIENTO DEL FASCISMO. PRIMERA PARTE: PODEMOS

Podemos es una de las nuevas fuerzas políticas de España. El partido fue formado con una parte de los movimientos de ciudadanos indignados que llevaron a cabo las grandes acampadas en Madrid y otras ciudades españolas. En principio no se trataba de fundar un partido político ni participar en elecciones, viciadas por los partidos políticos tradicionales. El movimiento representaba a gran parte de la población, incluyendo a muchos simpatizantes de los otros partidos. La idea era despertar la conciencia de los ciudadanos en contra de la corrupción de los partidos tradicionales -sobre todo del Partido Popular- y en contra de los recortes en la administración pública, la sanidad y la enseñanza. Además de las acampadas se desarrollaron asambleas en muchos barrios. Se trataba de que el pueblo se hiciera oír y presentara propuestas para cambiar el podrido sistema político español, sustentado en la monarquía borbónica y en dos grandes partidos que se turnaban en el poder, sin dar posibilidades a otras fuerzas. Los dos partidos cuentan con una enorme maquinaria mediática que les permite manipular a los televidentes, radioescuchas y lectores de periódicos y revistas. La izquierda estaba rezagada, inactiva, adormecida por el enorme peso mediático y administrativo del reino español.
 
Muchos "indignados" rechazaron la idea de fundar un partido político pero una gran parte del movimiento insistieron en ello y lograron finalmente registrar el Partido Podemos. Sin embargo, ese nuevo partido no es homogéneo y no tiene fuerza en todo el país. Si bien han logrado ocupar un lugar muy importante en las encuestas, no son capaces de superar a los partidos PSOE y Popular. Además, han surgido otros movimientos alternativos, que representan a los grupos económicos de la oligarquía, como es Ciudadanos. Esos movimientos recogen el malestar de simpatizantes de los partidos de derechas pero canalizan sus protestas en favor del sistema. Ciudadanos logra quitarle fuerza al PP, pero también perjudican a Podemos y a los partidos de la izquierda tradicional. Toman como banderas algunas de las banderas de la izquierda. Se podría decir que son como lobos vestidos de corderos.
 
Como en el resto de Europa, los partidos de corte fascista también aumentan la cantidad de simpatizantes y futuros votantes. Algunos grupos logran infiltrarse en otros movimientos que aparentemente son "neutrales" (VER).
 
 
ENLACES:

ENTREVISTA A PABLO IGLESIAS, DIRIGENTE DE PODEMOS.

EL PP PIERDE PERO PUEDE MANTENERSE EN EL PODER



CÓMO LEER MIS BLOGS